Página de inicio » Suplemento Deportivo » Patinaje en ruta al Campeonato Centroamericano
Grupo de atletas que trabajan con miras al Campeonato Centroamericano de Patinaje, y del cual saldrá la delegación que competirá en el certamen regional. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Patinaje en ruta al Campeonato Centroamericano

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras ser excluidos de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, la Federación Salvadoreña de Patinaje no se ha quedado de brazos cruzados y trabaja arduamente en la organización del Campeonato Centroamericano de Patinaje.

El evento, que se realizará en territorio salvadoreño del 27 al 30 de julio, servirá para que todos los patinadores de la región puedan competir tras quedar fuera de la primera competencia del Ciclo Olímpico.

Rafael Mejía, presidente de la Federación de Patinaje, informó que hasta la fecha la mayoría de países centroamericanos ya confirmaron su participación en el certamen.

“Ya contamos con la inscripción de Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, estamos pendientes únicamente con Panamá. Creo que todos los países se han mostrado interesados en venir a raíz de que ORDECA, por votación, dejó fuera al patinaje de los Juegos Centroamericanos”, expresó Mejía.

En la misma línea, el titular de la federación dijo que El Salvador y Guatemala son los candidatos al título del Campeonato Centroamericano, que repartirá 28 medallas de oro.

Por otra parte, Mejía reveló que las competencias del certamen regional se realizarán en el Patinódromo del ex Círculo Estudiantil y en la pista del Estadio España, Soyapango; asimismo, están tramitando los permisos con el Viceministerio de Transporte para determinar el lugar donde se realizará la Maratón.

Sobre la delegación que representará a El Salvador en el Campeonato Centroamericano, Mejía explicó que han venido trabajando con más de cincuenta atletas, entre experimentados y novatos, para determinar a los 28 que defenderán los intereses salvadoreños en la competencia. El listado definitivo de los atletas que estarán en el certamen se conocerá un mes antes del inicio de las competencias.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …