Página de inicio » Deportes » Patinaje con remozada pista en el Velódromo
La pista de patinaje tuvo remodelaciones. Foto: Diario Co Latino/INDES.

Patinaje con remozada pista en el Velódromo

Rolando Alvarenga
@BachiBox55

Con el Festival de Escuela Básica y el Festival de Carrera, la Federación Salvadoreña de Patinaje estrenó el fin de semana la remozada pista del Patinódromo, que funciona dentro del Velódromo Nacional “Evelyn García”, en el antiguo ex Polvorín.

Además de la pista, las oficinas federativas también tuvieron remodelaciones.

Rafael Mejía, presidente de la Federación de Patinaje, agradeció las gestiones del INDES, que preside Yamil Bukele, para remodelar la pista después de veinte años de vida útil.

Mejía dijo que las mejoras en la pista eran trascendentales para el buen desenvolvimiento deportivo de los centenares de chicos y chicas que todo el año hacen uso de las instalaciones.

Con respecto al “Festival de Escuela Básica” y el “Festival de Carrera”, ambos involucraron una masiva cantidad de niños y niñas con edades entre los seis y los quince años, de las tres zonas del país. Entre las principales academias estuvieron:  Fusalmo, Santa Lucía, Soyapango, Santa Tecla, El Polvorín, Ciudad Delgado y Cuscatancingo.

Sobre la remodelada pista del Patinódromo se observó una demostración de habilidad físico-técnica y derroche de adrenalina, a cargo de patinadores y patinadoras.

Rafael Mejía dijo que el objetivo de los festivales es que los niños empiecen a demostrar sus habilidades y que se emocionen al máximo con las competencias.
El titular del patinaje manifestó que es el semillero que poseen, ya que así identifican talentos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …