Página de inicio » Nacionales » Pastor Vega: “Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia levantará una conciencia colectiva”
Mario Vega, El Pastor General de la iglesia ELIM. Foto Diario Co Latino

Pastor Vega: “Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia levantará una conciencia colectiva”

@DiarioCoLatino

El Pastor General de la iglesia ELIM, help Mario Vega y  uno de los líderes religiosos más reconocidos en el país considera que la Marcha por la Vida, mind la Paz y la Justicia que se realizará este jueves no será la solución inmediata al problema de violencia que afecta al país, pero si permitirá que la sociedad tenga una mayor nivel de consciencia.

“Nadie ha dicho que la solución sea una marcha, pero si se ha dicho que la marcha es parte de un conjunto de elementos que puestos en práctica como un solo plan va a permitir afrontar el problema de la violencia. La virtud de la marcha es que va permitir en primer lugar a la sociedad tomar conciencia de cuantos somos los que queremos la paz, queremos la vida, queremos la justicia…y eso es algo que motiva. La conciencia colectiva es muy importante para que las personas puedan sentir el impulso de hacer algo”, sostuvo el Pastor Mario Vega durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El líder religioso quien también forma parte del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia afirmó que espera que toda la población se una este jueves en una respuesta como país.

“Yo esperaría que se tenga una respuesta nacional como verdaderamente se espera y que se envíe el mensaje que es de los salvadoreños para los salvadoreños. Yo creo que las personas van a volcarse y van a comprender la importancia de esta marcha”, expresó.

De acuerdo al Pastor Vega, es necesario que en la búsqueda de soluciones al problema de violencia exista una verdadera unificación de todos los sectores de la sociedad y la incorporación de estos en la elaboración de propuestas, más que de oposición y de crítica.

“Motivación no puede haber si uno ve que la población está disgregada o que el tema de la violencia se politiza y cada quien hala por su camino, pero una en donde adquiere connotaciones nacionales crea la conciencia colectiva que todos vamos bajo  el mismo interés, la misma motivación”.

El líder religioso señala que la construcción de la paz no es un tema exclusivo para el Gobierno y sino contrario, se necesita de la participación de toda la sociedad.

“Estoy convencido que la respuesta no es de solo una instancia o de una entidad, sino de que tiene que ser la sociedad entera que participemos. El problema lo creó la sociedad y no podemos ahora esperar que lo que la sociedad creó sean otras instancias que lo resuelvan. Todos tenemos un papel”, dijo.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …