Página de inicio » Nacionales » Paso de onda tropical genera chubascos y tormentas dispersas

Paso de onda tropical genera chubascos y tormentas dispersas

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el paso de una onda tropical provocará durante esta mañana precipitaciones moderadas en el Sur de la cadena volcánica y zona costera oriental; mientras que, para la tarde y noche se prevén chubascos y tormentas dispersas de moderadas a fuertes. 

Aunque los mayores acumulados de precipitación se esperan desde el centro al occidente del país, las zonas al norte y nororiente también podrían recibir importantes cantidades durante la tarde.

De acuerdo a los pronósticos del MARN, el ambiente se mantendrá entre muy cálido y cálido opresivo, con mayores temperaturas al oriente del país, refrescando por la noche y madrugada. El viento estará del noreste y Este, y por la tarde del Sur y oeste-suroeste, asociado a la brisa marina, de 8 a 18 kilómetros por hora en todos los períodos, estas condiciones están asociadas a la salida de la onda tropical que sigue manteniendo inestabilidad con aporte de humedad.

Las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, en aguas profundas se recomienda precaución por mar picado generado por vientos que alcanzan hasta 30 kilómetros por hora.

Afectaciones por lluvias

Protección Civil reportó que las lluvias de las últimas horas provocaron la caída de árboles en Apopa, afectando también el tendido eléctrico de la zona. Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó en redes sociales que debido a las lluvias monitorearon la colonia Santa Lucía, Ilopango, donde en las últimas tormentas se dieron grandes inundaciones, sin embargo, esta vez la situación fue diferente, porque no hubo ninguna afectación.

Entre tanto, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) mantuvo paso restringido en ruta que desde Ahuachapán conduce hacia Tacuba; ruta hacia Jayaque, ruta desde el desvío de Comasagua hacia San José Villanueva, La Libertad; calle hacía Los Planes de Renderos y en calle El Guaje, Soyapango, debido al desalojo de derrumbes.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …