Página de inicio » Nacionales » Paso de onda tropical e inundaciones este fin de semana

Paso de onda tropical e inundaciones este fin de semana

Yaneth Estrada

@caricheop

Para tomar las medidas de seguridad necesarias, la Dirección General de Protección Civil anunció el paso de una onda tropical por todo el territorio nacional este fin de semana.

Este domingo, por la tarde las lluvias se intensificaron sobre el departamento de Chalatenango y norte de Cuscatlán con actividad eléctrica y desplazamientos hacia el oeste.

Además, se prevén lluvias aisladas en zonas montañosas y costeras del país, con precipitaciones de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la zona occidental, franja norte y la zona oriental.

Por otra parte, según el registro del Ministerio de Medio Ambiente debido a las lluvias registradas desde las 11:00  de la noche del sábado reportó inundaciones en siete viviendas y 35 personas afectadas por el desbordamiento de una quebrada, en la colonia Reubicación # 2 del cantón El Limón en Chalatenango.

Acciones de emergencia

En este sentido, miembros de Cruz Roja Salvadoreña, Policía Nacional Civil, Dirección General de Protección Civil y personal de la alcaldía de Chalatenango realizaron labores de limpieza en las viviendas que
resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada.

Entre los daños ocasionados se identificó que cuatro de las viviendas inundadas se ubican sobre la calle donde está la bóveda y tres más ubicadas sobre la calle principal al cantón El Limón.

Asimismo, se determinó que la bóveda no tiene la capacidad hidráulica para soportar la cantidad de agua que pasa por la quebrada; además, dañó un muro de protección de una propiedad aledaña a dicha estructura.

Además, el sistema de Protección Civil reportó otras incidencias el Centro de Operaciones de Emergencia registró  un árbol caído que obstruye dos carriles de la Carretera Antigua a Zacatecoluca a la altura del Kilómetro 23 del municipio de Olocuilta del departamento de La Paz.

 

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …