Página de inicio » Suplemento Deportivo » Pasaquina “emburró”
Metapán y Pasaquina protagonizaron un buen partido en el El Estadio Jorge Suárez Landaverder. Foto Diario Co Latino/ Cesár Sanabria.

Pasaquina “emburró”

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Pasaquina bailó a ritmo de reggae. Los burros, que llegaron al Jorge “Calero” Suárez como flamantes líderes, volvieron a casa con la cola entre las patas luego de ser humillados por un Isidro Metapán que tuvo en el jamaicano Ricardo Brown al héroe de la noche.

Dieron pelea inicialmente los pasaquinenses, incluso, abrieron primero la cuenta, pero su fútbol solo les alcanzó para los primeros 45 minutos, en los que le jugaron “de tú a tú” a los jaguares con un fútbol bastante fluido, de buen traslado de pelota y, sobre todo, serios en defensa para inmovilizar el ataque de los locales.

Ese descaro y manejo preciso del libreto les permitió llegar al gol muy temprano. A los 10 minutos, después de un cobró de esquina, Juan José Orellana se elevó entre los zagueros caleros y con la cabeza mandó la pelota al fondo de la red. El meta Gustavo Vega intentó salir a cortar el centro, pero se quedó a medio camino y no le quedó más que ver como el balón se iba al fondo de su cabaña.

La anotación fue una dosis de adrenalina para los burros que incluso, siempre bajo el manto del juego aéreo, tuvieron para incrementar la cuenta, pero el cabezazo de Miguel Solís se fue desviado. Tras el susto, los jaguares despertaron y comenzaron a controlar el balón y a martillar sobre la portería de Douglas Batres.

Así a los 33 minutos, desde una posición bastante dudosa, Brown persiguió un balón, se quitó al meta visitante y colocó cartones de 1-1, para cerrar un primer tiempo con resultado salomónico.

El panorama se clarificó para los pupilos de Jorge “Zarco” Rodríguez en el arranque del complemento, gracias a que Brown aprovechó un centro desde la izquierda para vencer de cabeza nuevamente a Batres. La anotación llegó al ´48, y obligó a que Pasaquina adelantara líneas y se volcara por el empate, pero se desprotegió abajo y los cementeros aprovecharon.

Marvin Monterrosa, con un remate raso en el ´57, puso el 3-1, y para cerrar una noche perfecta reapareció Brown, en el minuto 81, para apuntarse un “hat-trick” y colocar el 4-1 lapidario.

El triunfo permite a los jaguares apoderarse de la primera posición de la tabla y consolidarse como el único equipo invicto después de nueve jornadas.

En el otro encuentro de la jornada sabatina, el Sonsonate se impuso 2-1 sobre Luis Ángel Firpo que ya suma su segunda derrota desde la llegada del técnico Juan Ramón Sánchez.

Los cocoteros, en tanto, volvieron a la senda del triunfo tras caer en la fecha anterior con goleada ante el Alianza y calman las aguas en la interna del equipo.

Los sonsonatecos debieron esperar hasta la parte complementaria para

llegar al gol y confeccionar la victoria. Erick Molina, de penalti sobre los 50 minutos, puso a ganar a los locales y luego, ocho minutos más, tarde Carlos Hidalgo logró el 2-0. Joel Perucci descontó para los usulutecos, que no pudieron evitar la derrota que enciende las alarmas en el equipo pampero que al parecer no atraviesa un buen momento económico y ya adeuda salarios a sus jugadores.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …