Página de inicio » Nacionales » Partidos políticos presentan candidatos por San Salvador
El Partido Politico Democracia Salvadoreña presenta a los candidatos para las Alcaldias y Diputados.

Partidos políticos presentan candidatos por San Salvador

@OscarCoLatino

Democracia Salvadoreña (DS) fue uno de los institutos políticos que presentaron sus candidatos para gobernar los municipios del departamento de San Salvador.

Este instituto político, nurse a pesar de su corto tiempo de fundación, sale tiene entre sus filas políticos de larga trayectoria, algunos de ellos se desempeñan como diputados en el actual periodo legislativo.

Adolfo Salume, secretario general de Democracia Salvadoreña, presentó a los militantes del mencionado partido político a los cuadros políticos que competirán en las próximas elecciones municipales.

En el evento, Salume no descartó la posibilidad de competir por la alcaldía capitalina. “No lo hemos hablado, porque hoy por hoy estamos evaluando alianzas, pero cualquiera del partido que tenga ganas de trabajar podría ser candidato para la alcaldía de San Salvador”.

Ana Muñoz comentó que el partido político tiene un compromiso de trabajar por el desarrollo de la mujer. “Democracia Salvadoreña es un partido que se preocupa y que trabaja de la mano con la mujer”.

Sigifredo Ochoa Pérez, diputado de la Asamblea Legislativa y miembro de DS, aseguró: “vamos a continuar trabajando para mejorar las condiciones de la gente que necesita el apoyo desde la Asamblea”. Dirigentes de DS no descartan la posibilidad de crear alianzas electorales con otros partidos políticos, con los que comparten sus principios políticos e ideológicos.

PDC juramentó candidata en Cuscatancingo

El Partido Democracia Cristiana (PDC) juramentó a su candidata a alcaldesa por Cuscatancingo, Silvia de Pinto. En el mismo acto se juramentó a la directiva municipal, de cara a las elecciones para diputados y concejos municipales de marzo de 2015.

Dirigentes del PDC externaron que Silvia de Pinto es una mujer con amplia trayectoria en la labor social en ese municipio, con jóvenes y adultos mayores quienes se han visto beneficiados con proyectos gestionados por ella desde diversos sectores.

En el evento, la aspirante se comprometió, a que de ganar dicha alcaldía, le dará “un mejor rostro al municipio, ampliando zonas verdes, mejorando la seguridad y creando programas de ayuda para adultos mayores”.

La juramentación estuvo a cargo del secretario general y diputado del PDC, Rodolfo Parker, quien durante la actividad se hizo acompañar del diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Nelson de la Cruz Alvarado. Parker destacó la calidad humana de De Pinto y se comprometió desde la Asamblea Legislativa a apoyar estas iniciativas y buscar los mecanismos adecuados para mejorar el financiamiento de las municipalidades.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …