Página de inicio » Nacionales » Partidos denuncian actos vandálicos cometidos por militantes de ARENA
Militantes del FMLN de Cuscatancingo responsabilizaron a miembros del partido ARENA por dañar propaganda en este municipio. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Partidos denuncian actos vandálicos cometidos por militantes de ARENA

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros del FMLN en el municipio de Cuscatancingo denunciaron públicamente que el local de ese partido, al igual que murales pintados en la ciudad, fueron objeto de actos vandálicos al arrojarles aceite quemado, y responsabilizaron a la coalición de partidos de derecha en su afán de desgaste.
En el mismo sentido, habitantes del municipio de Soyapango denunciaron que trabajadores de la alcaldía de esa ciudad hacen propaganda política a favor del partido ARENA en horas laborales utilizando vehículos de la comuna.

También el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) reportó y condenó lo que consideró como actos vandálicos dirigidos a sus sedes departamentales de Morazán y La Paz, como parte de una campaña sucia hacia este instituto político, de los cuales responsabilizó al también partido derechista ARENA.
Según el partido naranja, en la sede de Morazán, ubicada en el municipio de San Francisco Gotera, “delincuentes” que pertenecían a su adversario político hurtaron una computadora en la que se almacenaban registros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), que se encargarán de defender los votos que obtenga su candidato presidencial.
Los supuestos miembros del partido tricolor también cortaron barrotes y rompieron vidrios de las ventanas, cielo falso y techo de la sede.
“Es parte de la campaña sucia e intento de amedrentamiento por parte del partido ARENA, ante resultados desfavorables en las encuestas. Es parte de la desesperación por mejorar la percepción de su candidato Carlos Calleja”, dijo Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA.
En el mismo orden, la sede del partido GANA en Zacatecoluca, La Paz, también sufrió daños en su infraestructura cuando personas lanzaron aceite quemado a las paredes y hurtaron un banner con la imagen del candidato presidencial de ese instituto político.
Para las autoridades del partido GANA ambos hechos están conectados y forman parte de un plan orquestado por ARENA y apoyado por organizaciones de fachada como DECIDE.

También responsabilizaron a los cuatro magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes aprobaron un acta de escrutinio que podría duplicar votos a favor de la coalición de derecha.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …