Página de inicio » Nacionales » Partido VAMOS elige candidatos a participar en elecciones 2021
Integrantes del partido VAMOS realizan elecciones internas. Foto Diario Co Latino/@vamoselsalvador

Partido VAMOS elige candidatos a participar en elecciones 2021

Con estrictas medidas de bioseguridad el Partido VAMOS realizó este domingo la primera jornada de sus elecciones internas para seleccionar a sus candidatos para diputados y alcaldes, para participar en las elecciones de febrero del 2021.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, Cuscatlán, San Vicente y Morazán eligieron este domingo sus candidatos a alcaldes y diputados por el partido VAMOS, que celebró la primera jornada de sus elecciones internas.

Sara Martínez -presidenta de la Comisión Electoral Permanente del Partido VAMOS- aseguró que más del 50 % de los miembros del padrón electoral se han avocado a ejercer su sufragio, que fue presencial, debido a que no todos los miembros de su partido tienen acceso a internet, por lo que se habilitaron centros de votación con estrictas medidas de seguridad sanitarias.

“Como partido hemos decidido implementar el voto presencial, hemos considerado que es más democrático, sobre todo, por la transparencia, la legalidad del voto. Debe ser personal y secreto, con esta modalidad podemos evitar que se rastree el voto, de quien votó, por quien, y que nuestros afiliados hagan valer su derecho de voto, se sientan parte de este proceso de elección”, explicó Martínez.

Asimismo, sostuvo que se ha creado un protocolo de bioseguridad, en la línea de cuidar a sus afiliados evitando el menor riesgo de contagio por COVID-19. Para ello, el votante debía portar mascarilla, afuera de cada uno de los centros de votación se les informa la forma de votar y las medidas de bioseguridad al ingresar.

En el proceso electoral, se contó con la presencia de personal de Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Para el próximo domingo 19 de julio se tienen previsto las elecciones internas en San Salvador, La Libertad y La Paz.

Al cierre de esta edición aún no se conocían los resultados de la votación.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …