Página de inicio » Nacionales » ARENA realizará elecciones virtuales a través de su APP
Ricardo Martínez, coordinador del la Comisión Electoral Nacional de ARENA. Foto Diario Co Latino/ARENA

ARENA realizará elecciones virtuales a través de su APP

El partido ARENA dispondrá de una aplicación (app) para realizar las votaciones internas, que será habilitada el 25 de julio desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y solo se podrá navegar por dicha app durante el día de la elección.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Las elecciones internas del partido ARENA se realizarán a través del teléfono móvil, al descargar la aplicación “ARENA 2020”. El partido tricolor realizará el próximo 25 de julio sus elecciones internas en la que será totalmente digital, como medida para evitar el contagio por COVID-19, por lo que sus afiliados tendrán la opción de votar a través de sus teléfonos móviles.

La Comisión Electoral Nacional de ARENA espera la participación de 116,000 militantes inscritos en el partido de derecha. Estos definirán las candidaturas para alcaldes, concejos municipales y Parlamento Centroamericano.

Los afiliados deberán descargar en sus teléfonos móviles o tablets la app “ARENA 2020”, desde la App Store o Google Play. La votación se realizará entre las ocho de mañana y las cinco de la tarde del domingo 25 de julio, para ello los afiliados tendrán que validar su identidad con su número de DUI y la foto del documento.

Luego podrá emitir su voto de manera virtual, para Parlamento Centroamericano podrá votar uno, varios o todos los precandidatos.

Luego es el mismo procedimiento para diputados de la Asamblea Legislativa. Mientras que para Concejo Municipal el afiliado deberá votar solamente por una de las propuestas.

Realizar una captura de pantalla o salirse de la aplicación anulará el voto, por lo que las autoridades del CEN reiteran evitar hacer dichas acciones.

El partido ARENA dispondrá de una página web que estará disponible a todo El Salvador, en que se va a actualizar en cada momento, para conocer los resultados en tiempo real.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …