Página de inicio » Latinoamerica » Partido Socialista Unido de Venezuela elige candidatos a comicios

Partido Socialista Unido de Venezuela elige candidatos a comicios

Caracas/Prensa Latina
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá hoy en elecciones primarias abiertas a sus candidatos a los comicios regionales y municipales previstos para el 21 de noviembre próximo.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario venezolano y líder de la mayor organización política del país, Nicolás Maduro, confirmó la instalación del 100 por ciento de las mesas electorales en los más de cinco mil centros de votación dispuestos a nivel nacional.

El jefe de Estado reiteró la convocatoria a toda la población inscrita en el padrón de electores -independientemente de su afiliación partidista- a acudir a las urnas para elegir a los candidatos del PSUV al venidero evento democrático, fruto del proceso de diálogo existente en la nación sudamericana.

‘Vamos a votar, el partido de nuestro Comandante (Hugo) Chávez abre las puertas de la participación para todos; Elecciones Primarias Abiertas, ahora depende de ti, a votar por el futuro, rumbo a la victoria del 21 de noviembre’, señaló al respecto el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En recientes declaraciones, Maduro llamó a la militancia socialista a trabajar por un triunfo en las elecciones de noviembre próximo, con el fin de consolidar los procesos de gobernabilidad y recuperación económica y, por ende, la estabilidad del país.

‘Solo nosotros le damos paz, unión y estabilidad a la República; ganar las gobernaciones y alcaldías traerá más gobernabilidad, recuperación y paz para el país’, enfatizó el mandatario venezolano.

En esa línea, Maduro destacó que las primarias de este domingo sentarán las bases para el surgimiento de nuevos liderazgos, programas de gestión renovados y métodos innovadores.

Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a comicios formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de oposición.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …