Página de inicio » Nacionales » Partido Fraternidad Patriota presenta parte de sus candidatos a
alcaldes y diputados

Partido Fraternidad Patriota presenta parte de sus candidatos a
alcaldes y diputados

@davidmar2105

El Directorio Nacional del derechista Partido Fraternidad Patriota presentó parte de sus candidatos a alcaldes y diputados para las elecciones de 2015, advice donde participará parte de la Coordinadora Nacional de Veteranos de Guerra del ejercito salvadoreño.

El directorio del PFP indicó que correrán con planillas completas en los 14 departamentos para procurar ganar la mayoría de alcaldías y diputaciones, sildenafil por lo que harán una campaña con propuestas “para que el país no llegue a caer en un estado fallido”, indicó Oscar Lemus, presidente del instituto político, en referencia a la expresión apocalíptica del Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.
Asimismo, expresó que los veteranos de guerra del ejército se han adherido a este partido de derecha, porque buscan que se apruebe la ley de los veteranos de guerra, la cual se encuentra en la Asamblea Legislativa.
“Los veteranos se están adhiriendo porque están cansados de que los demás partidos políticos, después de la firma de los acuerdos de paz solo los han utilizado. Hoy han abierto los ojos y ven una oportunidad para participar en este esfuerzo político para cambiar su situación”, acotó Lemus.
Asimismo, aseguró que se han adherido 84 mil veteranos, pero espera que se incorporen más para tener el apoyo suficiente y ganar algunos curules dentro del congreso, para impulsar leyes que beneficien al pueblo.
En tal sentido, Lemus indicó que entre sus propuestas está derogar algunas legislaciones que no son beneficiosas a la población, además de hacer respetar el marco constitucional, y terminar con el tira y encoge entre el congreso y la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Sin ahondar mucho en que leyes estarían derogando o impulsando, expresaron que estarían dándole realce a aquellas que beneficien a sectores marginados, como los agricultores, por lo que según ellos trabajarán para terminar con los problemas que este sector tiene.
También dijo que algunos nombres de candidatos a alcaldes que lucharán en las próximas elecciones de 2015, están: Julio Soriano, que correrá por Sensuntepeque, Cabañas; Saúl Salas, por Santa Ana; Pedro Hernández, que lo hará por Tonacatepeque. Para San Salvador todavía está en estudio a quien llevarán como candidato.
La presentación la hicieron en el marco de los 11 años de existencia del instituto político, el cual también participó en las pasadas elecciones presidenciales y quedaron sin opciones para optar por la primera magistratura del país.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …