Página de inicio » Nacionales » Partido FMLN elegirá candidaturas para las elecciones de 2021

Partido FMLN elegirá candidaturas para las elecciones de 2021

@DiarioCoLatino

 

Todos los partidos políticos están haciendo su proceso de elección interna de candidatos para las elecciones del próximo año. En el caso del Partido FMLN, las elecciones serán el próximo 26 de julio. Los candidatos a elegir son: 262 Concejos Municipales, los 84 diputados propietarios y suplentes a la Asamblea Legislativa, y 20 diputados propietarios y suplentes que representarán a nuestro país ante el Parlamento Centroamericano.

 

Uno de los precandidatos que está inscrito en ese proceso interno del FMLN, es Elías Romero Gómez, quien tiene 24 años de ser parte de la militancia de dicho partido político, y esta vez participa como precandidato a Diputado Propietario para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

 

Poco se conoce en el país acerca del PARLACEN, por eso, a juicio de Elías Romero, uno de los grandes desafíos que se tienen por delante, es dar a conocer en el país, todo lo que hace este organismo regional, la utilidad que tiene y cómo pueden lograrse beneficios concretos para los sectores más vulnerables del país.

 

“La militancia del FMLN sabe que cuando nos proponemos algo y coincidimos con lo que el pueblo demanda, logramos vencer cualquier obstáculo, cualquier adversidad y estoy convencido que podemos recuperar el apoyo de la población”, señala en relación lo que espera de las elecciones del 2021.

 

En el caso del Parlamento Centroamericano, agrega: “Existe prácticamente un total desconocimiento de lo que hace el PARLACEN en la región y en el país. Por eso creo que el principal desafío que tenemos como FMLN es dar a conocer el accionar de este organismo, que es pieza vital para la integración y la unidad centroamericanas”.

 

“Pero el PARLACEN, más allá de su rol en el proceso de la integración, creo que debemos acercarlo mucho más a la ciudadanía, hacer que su papel sea percibido por la gente. Este es otro gran desafío: lograr que el quehacer del Parlamento Centroamericano sea percibido y reconocido por la población. Y eso solo lo lograremos si generamos hechos concretos que impacten positivamente en la vida de la gente. Ese debe ser nuestro compromiso”.

 

 

 

“Invito a la militancia inscrita en el padrón, a que participe, a que asista a votar libremente, y que se escojan a los mejores hombres y mujeres para que representen a nuestro partido FMLN en el 2021. Hay que tomar en cuenta que debemos asistir a votar tomando todas las medidas de protección para evitar contagios del COVID-19, es decir, todos llevar mascarilla, practicar el distanciamiento e higienizarse las manos periódicamente. Debemos procurar generar condiciones, el día de la elección interna, para no producir aglomeraciones”.

 

 

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …