Página de inicio » Latinoamerica » Partido de Castillo rechaza pretensión de anular elecciones en Perú

Partido de Castillo rechaza pretensión de anular elecciones en Perú

Lima/Prensa Latina

Representantes del partido Perú Libre, de Pedro Castillo, rechazaron este lunes rotundamente la idea de un veterano político, de anular el balotaje presidencial ante la inminente confirmación de la victoria del postulante izquierdista.

En tal sentido se pronunciaron la vocera de la bancada parlamentaria de la organización, Betsy Chávez, y el asesor legal de la organización, Aníbal Torres, en medio de gran expectativa por la solución de los reclamos de la candidata Keiko Fujimori, de anular actas de regiones pobres donde Castillo ganó por amplio margen.

‘Ridículo, fuera de lugar, hay políticos que buscan figuración y salen a decir cualquier sandez (necedad)’, declaró la joven parlamentaria sobre la idea lanzada por el exlegislador Víctor García.

Torres, a su vez, señaló que no existe ninguna causa legal, ninguna norma que permita anular la elección del domingo último, por lo que una medida de ese tipo es legalmente imposible.
Chávez apuntó que ese tipo de planteamientos resulta irresponsable ‘y no debe permitirse en un país que está construyendo la democracia›.

García planteó que, tras anularse los comicios por supuestas irregularidades y terminar su mandato el actual presidente Francisco Sagasti, se instalaría el nuevo Congreso y su titular se haría cargo del gobierno para convocar nuevos comicios. Chávez exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, dijo que el país está cansado del enfrentamiento y llamó a un diálogo de distensión entre los líderes políticos por la unidad nacional.

El jurista Torres agregó que ya hay un ganador, Castillo, quien tiene cerca de 50 mil votos más que Fujimori, según el conteo oficial, y el partido fujimorista Fuerza Popular (FP) demora con sus reclamos, al tiempo de pretender la nulidad de las elecciones presidenciales.
Añadió que en redes de Internet seguidores del fujimorismo llegan al extremo de pedir un golpe de Estado, que en última instancia impida que Castillo asuma la presidencia.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …