Página de inicio » Latinoamerica » Partido de candidato Ciro Gomes anuncia apoyo a Lula en segunda vuelta en Brasil

Partido de candidato Ciro Gomes anuncia apoyo a Lula en segunda vuelta en Brasil

 BRASILIA/Xinhua

El Partido Democrático Laborista (PDT, siglas en portugués) de Brasil, que llevó como candidato presidencial a Ciro Gomes, anunció el martes su apoyo al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), de cara a la segunda vuelta de las elecciones brasileñas.

El anuncio del PDT se produjo tras la reunión de la dirección nacional del partido la mañana de este martes.

Gomes, ex gobernador del estado de Ceará (noreste), quedó en cuarto lugar en la primera vuelta electoral del pasado domingo 2 de octubre con más de 3,5 millones de votos válidos (3,04 por ciento del total).

El ex presidente Lula da Silva y el presidente Jair Bolsonaro, del Partido Liberal (PL), disputarán la segunda vuelta electoral el próximo 30 de octubre en Brasil.    Lula recibió en la primera vuelta electoral más de 57,2 millones de votos (48,43 por ciento) y Bolsonaro 51,07 millones de votos (43,20 por ciento).

Según el presidente del PDT, Carlos Lupi, la decisión fue tomada de forma unánime luego de una reunión de hora y media con toda la dirección nacional del partido, incluido el propio Gomes, además de diputados y senadores.

“Tomamos una decisión unánime, sin ningún voto en contra, la decisión de apoyar lo más cercano a nosotros, que es la candidatura de Lula”, dijo Lupi, además de comentar que Gomes avaló la decisión del PDT de apoyar al ex mandatario para la segunda vuelta electoral.

“(Yo) hablo en nombre del partido. Él (Gomes) lo hará, participó en la reunión y dijo que respalda plenamente la decisión del partido. Ciro no viajará, se quedará aquí en Brasil y ya ha declarado su apoyo al partido”, añadió.    En 2018, Gomes fue criticado por abandonar el país tras ser derrotado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, apoyando la candidatura del petista Fernando Haddad, quien acabó perdiendo ante Bolsonaro.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …