Página de inicio » Deportes » Partido amistoso entre El Salvador y Nicaragua en riesgo
La selección de fútbol de Nicaragua ha amenazado con no jugar el amistoso ante El Salvador. Foto Diario Co Latino.

Partido amistoso entre El Salvador y Nicaragua en riesgo

@ManahenGza

El partido amistoso que la selección de El Salvador y su similar de Nicaragua sostendrán el próximo 9 de marzo podría suspenderse debido a que los jugadores de la selección pinolera amenazaron ayer con no jugar si no se les cumplen una serie de exigencias realizadas a la federación de dicho país.

Los jugadores han solicitado a la Federación Nicaragüense que se les mejoren las condiciones en las instalaciones de la escuela de talentos donde se concentran para realizar entrenamientos previo a los partidos; sin embargo, and hasta ayer no había tenido respuesta y por ello amenazaron con no jugar el partido amistoso ante la selecta.

“Los miembros de la selección Nacional Mayor de Futbol de Nicaragua queremos informar a los medios de comunicación nacionales, internacionales y aficionados en general que la Federación Nicaragüense de fútbol (FENIFUT), quien consciente de las condiciones que brinda a sus seleccionados no ha dado respuesta a las demandas presentadas desde finales del año pasado y no ha cumplido con los acuerdos alcanzados”, reza el comunicado emitido ayer por los jugadores nicas.

Incluso, los jugadores pinoleros dicen que la federación se había comprometido en realizar una contrapropuesta en enero, sin embargo, el presidente de la federación, Jacinto Reyes, les dijo que “por una u otra razón se les olvidó” realizar su propuesta.

“Creemos que no se está tomando con la seriedad debida este asunto, consideramos que hemos sido pacientes y sobre todo accesibles en todos los sentidos, sin embargo en esta ocasión nos veremos en la necesidad de ser tajantes en nuestra decisión de no jugar el partido contra El Salvador este próximo 9 de marzo si FENIFUT no presenta algo definido, ya que contra Honduras mediamos para poder presentarnos a ese partido. a postura del ente regulador de nuestro fútbol en la última reunión fue que para este próximo partido estarían las cosas bien claras en todos sentidos y de nuevo ellos nos están faltando una vez más”, anuncian los jugadores en el comunicado a la espera que la federación les de una pronta respuesta. Es de recordar que en octubre la selecta vivió una situación similar cuando los jugadores no se presentaron a la convocatoria como medida de presión para que la FESFUT mejorara las condiciones en las que se concentraban previo a los partidos de la eliminatoria mundialista.

Incluso, esta situación obligó a que Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selecta, convocara a jugadores juveniles y no habituales para los partidos de la eliminatoria ante México y Canadá.

Al final, la FESFUT mejoró las condiciones para las concentraciones; pero los jugadores tuvieron que pedir disculpas públicas para volver a ser convocados a selección mayor.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …