Página de inicio » Nacionales » Parque Bolívar utilizado como basurero dicen lustradores de zapatos

Parque Bolívar utilizado como basurero dicen lustradores de zapatos

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

Los lustradores de zapatos del parque Simón Bolívar, en el centro histórico de San Salvador, han sido afectados por el aparente proyecto de remodelación en el lugar, efectuado por la antigua administración capitalina de Ernesto Muyshondt. El ex edil prometió a los lustrabotas espacios de trabajos adecuados, en mejores condiciones, sin embargo, hasta la fecha, el proceso no avanza y el lugar es utilizado como “basurero”.

“El antiguo alcalde nos dio la promesa de que nos iba a hacer un lugar bonito, dijo que los lustradores tienen que estar en condiciones mejores para ejercer el trabajo que tenemos. Ahorita el parque está siendo ocupado como basurero, aquí vienen a depositar la basura, es como bodega”, dijo José Orellana, limpiabotas que ejerce el oficio desde hace más de 20 años en la zona.

Son aproximadamente una decena de lustradores los perjudicados, como consecuencia sus ingresos han disminuido debido a la poca afluencia en la zona, además, en el lugar son frecuentes los accidentes automovilísticos, por la poca visibilidad y espacio de tránsito, provocado por las láminas que recubren el parque.

Los trabajadores aseguraron que la alcaldía capitalina no ha instalado mesas de diálogo, lo cual les perjudica debido a que no cuentan con espacios adecuados para sus actividades diarias.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …