Página de inicio » Nacionales » Parlatino analizará la Ley Modelo de Salud Sexual Integral

Parlatino analizará la Ley Modelo de Salud Sexual Integral

@DiarioCoLatino

Las comisiones de Equidad de Género, Niñez y Juventud y la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se reúnen desde hoy en el país para estudiar la Ley Modelo de Salud Sexual Integral.

Entre las temáticas que se abordarán está el rol de los parlamentarios en los avances hacia la eliminación de las desigualdades en los derechos y la salud sexual reproductiva, enfoque de género y derechos sexuales de las mujeres en América Latina y el Caribe, avances y desafío situacional regional de la salud integral con énfasis en la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Además, se tratarán los casos de implementación de leyes en salud integral, con énfasis en la salud sexual reproductiva y de las mujeres en Latinoamérica y la Ley Modelo de Maltrato Corporal. El Parlatino es presidido por el diputado panameño Elías Castillo, es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los parlamentos nacionales de América Latina. Se constituyó en la ciudad de Lima, Perú, en diciembre de 1964 como institución encargada de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración.

La Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud delibera sobre la necesidad de lograr la plena participación de la mujer en la vida de los pueblos, en igualdad de oportunidades y derechos.

Además, es responsable de revisar las materias referentes a la juventud y sus derechos, su organización, su movilización y, en general su plena participación en los procesos de desarrollo e integración.

Mientras que la Comisión de Salud trata todo lo relativo a la promoción, prevención y recuperación de la salud de los habitantes en América Latina y el Caribe. Abarca lo referente a la salud pública y saneamiento ambiental y los aspectos de investigación y desarrollo.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …