Página de inicio » Mundo » Parlasur repudia intromisión en asuntos internos de Venezuela

Parlasur repudia intromisión en asuntos internos de Venezuela

Montevideo/PL

Los pronunciamientos favorables a Venezuela del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) devienen hoy espaldarazo de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro que enfrenta una de las más férreas campañas mediáticas de los últimos años.

Durante su 49 sesión ordinaria en esta capital, la entidad emitió una declaración de repudio a cualquier opción que infrinja la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano.

En el texto se defiende el derecho inalienable de ese país a decidir su propio destino. Resulta ‘inaceptable cualquier amenaza a la soberanía de Venezuela o de cualquier otro país hermano latinoamericano’, agrega.

Parlasur considera repudiable cualquier tentativa de intervención externa en asuntos internos del país caribeño, muy especialmente a través del uso de la fuerza.

Finalmente la declaración refiere que solamente al pueblo venezolano por medio del diálogo y de forma pacífica, en el marco de su Constitución, le compete encontrar la resolución de sus problemas.

Por otra parte, el presidente de ese órgano legislativo, el brasileño Arlindo Chinaglia, dijo que esta decisión es una ‘defensa de los principios y valores’ a la autodeterminación… y al pueblo venezolano a ‘escoger los destinos’ de su país.

En ese sentido, enfatizó el rechazo a la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, plagada de una terminología militar ‘para presionar a Venezuela y no le cabe ese papel. América del Sur lucha por la paz y que esta declaración no se limita solo al Parlasur’, remarcó.

Naturalmente nosotros queremos colaborar para que haya una aproximación política posible entre aquellos que discuten posiciones políticas, elecciones y poder, aseveró el brasileño.

Igualmente, el diputado venezolano del partido oficialista Polo Patriótico, Yul Jabour, manifestó su rechazo a las palabras de Trump, las que consideró como ‘inaceptables, irrespetuosas e inadmisibles’.

Esto determina el carácter guerrerista de lo que implica la política de Washington por eso la condenamos y rechazamos porque busca recolonizar a nuestros pueblos, puntualizó.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …