Página de inicio » Nacionales » Parlamentarios participan en actos funebres de agente PPI

Parlamentarios participan en actos funebres de agente PPI

@JoakinSalazar

Diputados y Diputadas y el personal administrativo del  Parlamento Centroamericano (PARLACEN)  por El Salvador, recipe participaron en los actos fúnebres del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) , ed miembro de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI), recipe Joaquín Montiel Benítez, lesionado de muerte por tres pandilleros que ya fueron capturados.

Los parlamentarios externaron sus “condolencias” a la familia del agente Montiel Benítez, quien resultó gravemente herido el pasado martes 7 de julio, cuando fue atacado mientras desempeñaba sus funciones en la sede salvadoreña del organismo regional y falleciera el pasado jueves en un hospital capitalino.

Los parlamentarios salvadoreños condenaron, a través de un comunicado, el ataque contra los dos agentes del PPI asignados a la custodia de las instalaciones de la subsede del PARLACEN.

En el acto fúnebre participaron los diputados: William Hernández, Vicepresidente de Junta Directiva; Nelson de la Cruz Alvarado, Gracia María Larrave, Irma Amaya, Nery Bonilla, Mirtala López y Mauricio Zablah, el director y personal administrativo de la Subsede.

Presentan requerimiento

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” recibió, la tarde del viernes, el requerimiento fiscal contra los imputados, Luis Gabriel Serpas Zelaya, Enrique Alexander Rodríguez Celis, Benjamín Alexander Roque Cruz y Diego José Vivas Henríquez, acusados por homicidio agravado en perjuicio del agente, Joaquín Montiel Benítez, homicidio agravado en grado de tentativa en otro miembro de la corporación policial; agrupaciones ilícitas.

Los imputados son asociados a la pandilla 18 sureños, de la zona de San Miguelito, Tutunichapa y la comunidad la Arenera, en la zona norte de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la jueza decretar instrucción formal con detención provisional, al término de la audiencia de imposición de medidas, que se programó para el lunes 13 de julio.

Según la investigación fiscal, los imputados manejaban un vehículo con reporte robo cuando pasaron frente al referido lugar y les dispararon a Montiel Benítez y otro miembro de PPI. Los presuntos hechores huyeron del lugar y abandonaron el automotor en la zona conocida como “el arenal”, cerca del mercado San Miguelito, en donde detuvieron a Vivas Henríquez, mientras que a los demás los capturaron en el motel Deluxe, donde se habían refugiado.

Los cuatro imputados enfrentarán también la justicia por el delito de “actos terroristas” cometidos con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos, biológicos o radiológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …