web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Parlamentarios condenan exclusión de Cuba de Cumbre de las Américas

Parlamentarios condenan exclusión de Cuba de Cumbre de las Américas

La Habana/Prensa Latina

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba condenó hoy los intentos de exclusión del gobierno estadounidense de una representación de la isla en la IX Cumbre de las Américas a celebrarse en junio próximo.

La declaración aprobada por los parlamentarios expresó el respaldo a los pronunciamientos y la denuncia formulada por el canciller cubano Bruno Rodríguez ante este nuevo acto agresivo de Estados Unidos contra Cuba.

Los parlamentarios rechazaron la campaña de desinformación que intenta mostrar al mundo una imagen que no existe en Cuba y crea noticias falsas e incluye a Cuba en espurias listas de supuesto apoyo al terrorismo.

El documento reiteró la condena al bloqueo estadounidense y denunció la actuación del gobierno de ese país que recrudeció esta política coercitiva de manera deliberada y oportunista durante la pandemia de Covid-19.

Los diputados cubanos agradecieron la digna posición solidaria de gobiernos y parlamentos de la región en solidaridad con Cuba a pesar de las presiones ejercidas por la administración norteamericana en sus intentos por silenciar la voz de la isla en la IX Cumbre de las Américas que tendrá como sede la ciudad norteamericana de Los Ángeles, California. La declaración mostró asimismo el respaldo del ente legislativo cubano a los esfuerzos por fomentar una verdadera integración en la región basada en el respeto a la diversidad, la paz y la solidaridad.

La Asamblea abrió sus sesiones en esta capital con un minuto de silencio por las víctimas del accidente en el hotel Saratoga ocurrido el pasado 6 de mayo y aprobó un orden del día que incluye el análisis de la situación económica del país y la aprobación de ocho proyectos de leyes.

Ver también

Parlamento vota en contra de destituir a presidente de Ecuador

Quito/Prensa Latina El Parlamento de Ecuador rechazó un pedido de destituir al presidente de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.