Página de inicio » Nacionales » Parlacen celebra eliminación de tarifa roaming en Centromérica

Parlacen celebra eliminación de tarifa roaming en Centromérica

@DiarioCoLatino

El Presidente del Parlamento Centroamericano, thumb Armando Bardales, health expresó su beneplácito por el anuncio de la empresa de telecomunicaciones Claro sobre la eliminación de la tarifa de roaming y cobrar como locales las llamadas a la región centroamericana.

Dicha eliminación, malady la cual aplica en los planes postpago a partir de este mes, contribuye a quitar barreras en la comunicación y el comercio en la región.

Con esta medida adoptada por Claro, el cliente podrá hacer y recibir llamadas con la tarifa local desde cualquier país de Centroamérica.

Es de destacar que el lanzamiento de este nuevo beneficio se realizó esta semana de forma simultáneamente en los seis países centroamericanos.

Bardales recordó cómo desde hace cinco años en la Asamblea Plenaria del PARLACEN, en febrero del año 2010,  se aprobó la Resolución “para que el servicio de telefonía entre los países de la región tenga una tarifa nacional”.

Dicha resolución, indicó el parlamentario, fue hecha del conocimiento a las Asambleas Nacionales, así como de los Órganos Comunitarios de la integración Centroamericana, en la presidencia del diputado por el Estado de República Dominicana, Manolo Pichardo.

Del mismo modo, en la primera reunión de trabajo de la Comisión de Gestión de Alto Nivel del PARLACEN, integrada por los ex presidentes y ex vicepresidentes, realizada en República Dominicana en febrero de 2015, de nuevo se le dio seguimiento a la resolución para considerar locales las llamadas a la región, hasta que finalmente la empresa de telecomunicaciones Claro dio a conocer la eliminación del roaming.

En esa reunión de la Comisión, participaron: el Presidente Armando Bardales, junto con los ex presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; de Honduras, Porfirio Lobo; y los Ex Vicepresidentes Jaime Morales Carazo, de Nicaragua; Rafael Espada, de Guatemala; María Antonieta Guillén, de Honduras; y Rafael Alburquerque, de República Dominicana, acompañados por el diputado Manolo Pichardo.

Para Bardales es importante que en la eliminación del roaming sean incluidos todos los Estado Parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), así como para que no solo Claro sino que todas las compañías de telefonía celular cobren como locales las llamadas en la región.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …