Página de inicio » Deportes » Paraguay vs Chile en busca de mejorar en eliminatorias de Conmebol

Paraguay vs Chile en busca de mejorar en eliminatorias de Conmebol

Asunción/Prensa Latina

La selección de Paraguay enfoca sus estrategias rumbo al partido de este jueves contra Chile con vista a mejorar su ubicación en la eliminatoria mundialista de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En el Centro de Alto Rendimiento “Escuela Óscar Harrison” de la sureña ciudad de Ypané, el conjunto paraguayo completó la plantilla con la incorporación de Juan Escobar, Omar Alderete, Alfredo Aguilar y Luis Amarilla de cara al choque de mañana frente a Chile por la fecha 13 de la competición.

La Albirroja sostendrá este miércoles la última sesión práctica con los 28 futbolistas convocados con el propósito de mejorar el octavo escaño en la tabla (2-V, 6-E, 4-D), distante a cuatro puntos de Colombia y Uruguay, quienes con 16 unidades pugnan por el cuarto boleto de la Conmebol hacia Qatar 2022. El conjunto del técnico debutante Guillermo Barros intentará como local en el estadio De los Defensores del Chaco tomar desquite del revés 2-0 frente a La Roja el pasado 10 de octubre y volver así al paso ganador en el premundial.

Datos de la Conmebol refieren que ambos equipos jamás han empatado en Asunción por las eliminatorias con seis triunfos para Paraguay y tres a favor de Chile.

Precisamente, La Roja sin sonrisa como visitante en los últimos 12 desafíos (3-E, 9-D) necesita del triunfo ante Paraguay para conservar las esperanzas de acceder a la Copa del Mundo del próximo año al figurar en la sexta posición (3-V, 4-E, 5-D).

Brasil (10-G, 1-E, 0-D) comanda las eliminatorias sudamericanas avalado por el invicto en 11 presentaciones, seguido de Argentina (7-G, 4-E, 0-D), Ecuador (5-G, 2-E, 5-D) y Colombia (3-G, 7-E, 2-D), quienes aparecen en los puestos de clasificación rumbo a la cita del orbe.

La jornada 13 de la Conmebol la completan los partidos de mañana entre Ecuador-Venezuela, Brasil-Colombia y Perú-Bolivia; mientras, el viernes rivalizarán Uruguay-Argentina, siempre en los escenarios de los mencionados en primer término.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …