Página de inicio » Deportes » Paraguay golpeó 2-0 a Chile en Copa América de fútbol

Paraguay golpeó 2-0 a Chile en Copa América de fútbol

Brasilia/Prensa Latina8

Paraguay venció este jueves 2-0 a Chile en partido del Grupo A de la Copa América de fútbol acontecido en el capitalino estadio Mané Garrincha y obtuvo boleto a cuartos de final del torneo.

La Roja salió a la cancha con la mentalidad de conseguir los puntos necesarios para evitar la cuarta posición en la llave y no enfrentar en otra fase a Brasil, la mejor selección de una competición que se celebra en cuatro estados bajo una galopante pandemia de Covid-19.

Chile no pudo y el primer gol de los paraguayos lo gritó Braian Samudio con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Miguel Almirón en el minuto 33.

A las claras, los chilenos fueron superados físicamente por Paraguay, que utilizó su mejor arma: un balón detenido. Tras el descanso, La Roja siguió sin creación y espacios en la defensa de los paraguayos para borrar la diferencia en la pizarra.

En el minuto 58, Almirón, con clase, anotó el 2-0 definitivo al cobrar un penal tras una amarilla cantada a Gary Medel por su falta a Carlos González. Paraguay cumplió al sumar tres puntos (llegó a seis) para seguir en carrera hacia la siguiente fase del campeonato.

Chile, por su parte, con cinco unidades también pasó a cuartos de final de la llave que lidera Argentina (siete).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …