Página de inicio » Deportes » Paraguay con plantel completo aguarda debut ante Perú por Eliminatorias
Selección de Paraguay en entreno.

Paraguay con plantel completo aguarda debut ante Perú por Eliminatorias

ASUNCIÓN/Xinhua

El seleccionado mayor de fútbol de Paraguay entrenó el martes por primera vez con plantel completo de 29 futbolistas, de cara a su debut por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

   En la fecha, arribaron al país los últimos seis futbolistas, provenientes de México, Estados Unidos, Colombia y Alemania, respectivamente; con lo que el adiestrador argentino Eduardo Berizzo ya podrá ir perfilando el equipo titular.

   La “Albirroja” debutará este jueves 8 de octubre recibiendo al combinado de Perú en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, a partir de las 19:30 hora local, mientras que el próximo martes 13, se medirá a la selección de Venezuela en la ciudad de Mérida por la segunda fecha.

   Los futbolistas que arribaron este martes son Darío Lezcano del FC Juárez y Celso Ortiz del Monterrey de México, Alejandro Romero Gamarra del New York Red Bulls y Gastón Giménez del Chicago Fire de Estados Unidos, Gerardo Ortiz del Once Caldas de Colombia y Omar Alderete, recientemente transferido al Herta Berlín de Alemania.

   En principio, fueron citados por Berizzo un total de 28 jugadores, de los cuales quedó descartado el volante del club Guaraní, Jorge Morel, por dar positivo a la prueba de COVID-19.

   Luego fueron llamados el portero del Once Caldas colombiano, Gerardo Ortiz, y el delantero naturalizado paraguayo, Raúl Bobadilla, perteneciente al club Guaraní.

   La lista final quedó conformada por 3 porteros, 10 defensas, 8 mediocampistas y 8 delanteros.

   En la misma destacan figuras jóvenes como Robert Rojas, Omar Alderete y Santiago Arzamendia (defensas), Richard Sánchez y Matías Villasanti (volantes) y Adam Bareiro (atacante).

   Resaltan además la vuelta de experimentados como el delantero Darío Lezcano, que había renunciado al seleccionado pese a ser el goleador del equipo en la eliminatoria pasada por problemas con el entonces entrenador, Francisco Arce, y el “Tanque” Raúl Bobadilla, que había disputado la Copa América Chile 2015.

   Igualmente, llamó la atención la convocatoria por primera vez, del recientemente nacionalizado paraguayo, Gastón Giménez.

   La figura destacada del seleccionado guaraní es el actual mediocampista ofensivo del Newcastle United de la Premier League inglesa, Miguel Almirón, sobre quien pesa gran parte de las expectativas de la afición deportiva y la prensa especializada.

   Paraguay intentará regresar a la senda mundialista luego de 10 años, tras estar ausente en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …