Página de inicio » Salud » ¿Para qué sirve el zumo de limón?

¿Para qué sirve el zumo de limón?

Mejorar la piel

Nuevamente tenemos que hablar de la vitamina C pero, en este caso, para referirnos a su capacidad de producir colágeno. Este mejora la calidad de nuestra piel, previene la formación de arrugas y combate el acné a cualquier edad.

Si además del zumo de limón por las mañanas sumamos varios vasos de agua sola al día, evitaremos la sequedad de la dermis y varias de las típicas imperfecciones como las bolsas debajo de los ojos o el aspecto de cansancio.

Mejorar la salud cardiovascular

Un estudio realizado en Japón demostró que consumir limón con agua tibia en ayunas mejora la presión arterial sistólica, reduce las enfermedades cardíacas (sobre todo infartos) y beneficia la salud del corazón al ser antitrombótico, antiisquémico y antioxidante.

Para que sirven los clavos de olor (1a. Parte)

Uno de los usos más extendidos del clavo de olor es el de anestésico. Es muy útil, por ejemplo, para aliviar los dolores de muelas y reducir la inflamación de encías

Desde hace años, esta especie se ha utilizado como condimento en las comidas, tanto dulces como saladas y es muy popular en varias regiones del mundo.

Pero además de estas propiedades gastronómicas, también ofrece ventajas curativas, gracias a ser analgésico y antiséptico.

Propiedades del clavo de olor

El clavo de olor tiene los siguientes beneficios:

    Anestésico

    Antibacterial

    Afrodisíaco

    Analgésico

    Estimulante

    Antiespasmódico

Uno de sus componentes más importantes es el eugenol, que previene que la sangre coagule, siendo ideal para los enfermos cardiovasculares o para evitar dolencias de este tipo. Es utilizado en los tratamientos odontológicos como arreglo de caries o conductos.

Al tener flavonoides, el clavo de olor ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre y puede usarse como antiinflamatorio o antibiótico.

En cuánto a sus valores nutricionales, nos ofrece vitamina V, manganeso, vitamina K, magnesio, calcio, potasio y ácidos grasos Omega 3.

¿Para qué sirve el clavo de olor?

Esta especie es excelente para reducir el pie de atleta y los hongos de los pies, aliviar la diarrea, curar infecciones graves (parásitos intestinales, tuberculosis, cólera y malaria), aliviar el dolor de cabeza y estimular la circulación, evitando los pies fríos.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …