Página de inicio » Nacionales » “Para mí es una bendición, he ahorrado más de $50”: Candelaria Martínez
Ingrid Alvarez y Gabriela Alvarez, estudiantes del Instituto Nacional de San Bartolo, reciben los zapatos escolares de parte Melida de Barrera, Directora Nacional de Educación. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara.

“Para mí es una bendición, he ahorrado más de $50”: Candelaria Martínez

@OscarCoLatino

Este año, try el Ministerio de Educación (MINED) amplió la entrega del “paquete escolar” a estudiantes de bachillerato, por lo que recibieron útiles, zapatos y durante el primer trimestre del año, el primer uniforme. Esto significa un ahorro significativo para los padres de familia, que en algunos casos no cuentan con los ingresos necesarios para costear los gastos de los insumos necesarios para los estudiantes de educación media.

Uno de estos casos es el de Candelaria Martínez, la mujer es responsable de dos de sus nietos, una de la cuales cursa el segundo año de bachillerato en el Instituto Nacional de San Bartolo, del municipio de Ilopango.

“Está buena la ayuda, porque uno que no tiene recursos la ayuda es mejor. Para mí esto es una gran bendición, porque me ahorro en los cuaderno, los zapatos y en el uniforme”, explicó Martínez.

La anciana calculó que en los insumos que su nieta ahorró más de $50, ya que por el momento solo invirtió en la compra de libros de texto.

Al respecto, Mélida de Barrera, directora nacional de administración del MINED, explicó que durante la presente semana se entregarán los zapatos a los más de 147 mil estudiantes de bachillerato.

 “Nosotros verificamos que las entregas se hagan en base a la ley, que venga el padre de familia  el bachiller a recibir su calzado”, dijo De Barrera.

La funcionaria comentó que hasta la fecha la entrega del calzado tiene un avance de al menos 25 %. “Recordemos que la última entrega que hacemos del calzado es el 30 de marzo, porque siempre lo ponemos para entregarlo en el primer trimestre”.

Para la entrega del paquete escolar a estudiantes de bachillerato, el MINED invirtió ocho millones de dólares, con ello se cancelaron los útiles escolares, zapatos y la confección de uniformes.

La funcionaria del MINED explicó que para 2015 a los estudiantes de bachillerato solo se les entregará un uniforme, sin embargo, se prevé que para 2016 les sean dados dos, además de gabachas necesarias para algunos talleres o laboratorios impartidos en educación media.

El MINED enfatizó que hasta la fecha se cumplieron los tiempos de entrega del paquete escolar, por lo que esperan que durante el primer trimestre del años se haya entregado más del 70 %. La entrega del paquete escolar a los alumnos y alumnas del bachillerato fue una promesa de campaña del ahora Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …