Página de inicio » Mundo » Papa Francisco urge a distribuir vacunas en los países pobres
El prelado denunció que "la crisis social y económica es muy grave" por la pandemia. | Foto: ACI Prensa

Papa Francisco urge a distribuir vacunas en los países pobres

Telesur

El papa Francisco instó a la comunidad internacional a “un compromiso común para superar los retrasos” en la distribución de la vacunas contra la Covid-19 y a “promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.

En el mensaje de Pascua que pronunció desde el interior de una vacía basílica de San Pedro, el prelado denunció que «la crisis social y económica es muy grave» por la pandemia, al tiempo que instó a «superar» los retrasos en la distribución de vacunas.

“En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, dijo el papa antes de la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

El líder católico rezó para que “el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros” por la pandemia de la Covid- 19. Además, destacó que todas las personas tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios.

«Esto es aún más evidente en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia y las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha», indicó.

Tras celebrar la misa del Domingo de Resurrección dentro de la basílica -no desde el balcón de la fachada de San Pedro como marca la tradición debido a que toda Italia está confinada estos días- Francisco rogó que «el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros».

En esta segunda Semana Santa anómala por las restricciones, Francisco denunció que «la pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres».

Y criticó que «a pesar de todo, y es escandaloso, los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan».»Este es el escándalo de nuestros días», agregó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …