Página de inicio » Mundo » Papa Francisco llama a esfuerzo para frenar violencia en Ecuador

Papa Francisco llama a esfuerzo para frenar violencia en Ecuador

Ciudad Vaticano/Prensa Latina

El papa Francisco pidió hoy a todos los ciudadanos y fuerzas políticas de Ecuador “unirse en un esfuerzo común por la paz”, a la vez que condenó el reciente asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

En un mensaje enviado este sábado al arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, se señala que el Sumo Pontífice, tras conocer la muerte de Villavicencio, desea transmitir “su más sentido pésame a la familia del difunto y a todo el amado pueblo ecuatoriano”.

En el texto se califica como muestra de una “violencia injustificable” ese crimen, cometido en la tarde del pasado 9 de agosto, tras un mitin político realizado como parte de la campaña del exlegislador Villavicencio, candidato por el movimiento Concertación para los comicios a celebrarse en Ecuador el 20 de agosto próximo.

Hasta el momento hay seis detenidos por estar supuestamente vinculados con el crimen y, según el ministro del Interior, Juan Zapata, todos los aprehendidos son de nacionalidad extranjera.

Zapata aseveró que la Policía Nacional empleará toda su capacidad operativa e investigativa para esclarecer el móvil del crimen y dar con los autores intelectuales.

El titular de Defensa de esa nación sudamericana, Luis Lara, señaló recientemente que “las mafias le han declarado la guerra al Ecuador” por lo que, según dijo, “el Estado y las Fuerzas Armadas responderán con su poder”.

Ver también

VIJOSA por 13 años consecutivos es líder en exportación en la industria farmacéutica

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo “La clave del éxito en las exportaciones de VIJOSA radica en nuestro …