web analytics
Página de inicio » Internacionales » Papa Francisco abre inscripciones para Jornada Mundial de Juventud en Panamá

Papa Francisco abre inscripciones para Jornada Mundial de Juventud en Panamá

Ciudad de Panamá/AFP

El papa Francisco se inscribió el domingo como el primer peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) e invitó a los jóvenes de todo el mundo a participar en el evento que se celebrará en 2019 en Panamá, anunció la iglesia católica local.

“Concluido el rezo del Ángelus, y desde el balcón de su despacho que da para la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre ingresó sus datos y realizó oficialmente su inscripción en el módulo de registro de peregrinos”, informó en un comunicado el Comité Organizador de la JMJ de Panamá, que se realizará del 21 al 27 de enero de 2019 en la capital panameña.

El papa Francisco se inscribió “de manera sorpresiva” en compañía de dos jóvenes mediante una tableta electrónica.

“Aquí me inscribí como peregrino e invito a todos los jóvenes del mundo a ser fieles y entusiastas acerca de este evento de gracia y fraternidad, asistiendo a Panamá y participando en sus propias comunidades”, según el comunicado.

“Me acabo de levantar con la gran sorpresa de que el primer peregrino, el papa Francisco, se inscribió (…) estamos gratamente sorprendidos”, aseguró el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendiete, presidente del comité organizador local de la jornada, al conocer la noticia.

Las inscripciones para los peregrinos abrirán este lunes, informó Víctor Cabrehang, Secretario Ejecutivo del comité organizador del evento que congrega a millares de fieles de todo el mundo.

El anunció del papa Francisco se da después de que la JMJ y las autoridades migratorias panameñas anunciaran la exoneración del pago de la visa y la prueba de solvencia económica para los extranjeros que se inscriban en la jornada.

Ver también

Ejército de Estados Unidos despliega kilómetros de alambrada en frontera con México

Laredo / AFP Thomas Watkins Comenzaron a trabajar en el frío de la mañana y …

A %d blogueros les gusta esto: