Página de inicio » Mundo » El Papa comienza viaje a Myanmar y Bangladesh

El Papa comienza viaje a Myanmar y Bangladesh

Roma/dpa

El papa Francisco despegó desde Roma rumbo a su primer viaje a Myanmar y Bangladesh.

El Sumo Pontífice arribará este lunes a Rangún, en Myanmar. El jueves seguirá viaje a Bangladesh.

Esta gira tiene lugar a la sombra de la crisis en torno a la perseguida minoría musulmana de los rohingya, cientos de miles de los cuales huyeron de Myanmar a Bangladesh. Hay gran expectativa respecto de si el papa se referirá al tema o no.

El momento culminante de su viaje de seis días será una reunión con la Premio Nobel de la Paz y jefa de gobierno de facto de Myanmar, Aung San Suu Kyi, quien fue duramente criticada internacionalmente por no posicionarse claramente en la crisis de los rohingya.

En Bangladesh, Francisco participará en un encuentro interreligioso, en el que también habrá miembros de la minoría rohingya. Según el programa oficial, no está previsto que el papa visite uno de los gigantescos campos de refugiados.

Es la primera vez que un papa visita Myanmar, en el sudeste asiático y de mayoría budista. Bangladesh, de mayoría musulmana, recibió hasta ahora sólo la visita de Juan Pablo II.

En ambos países hay solo una pequeña minoría católica. El Vaticano comunicó que Francisco quiere transmitir un mensaje de «reconciliación, paz y perdón».

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …