Página de inicio » Mundo » Panel del Senado da revés a Donald Trump

Panel del Senado da revés a Donald Trump

Washington/AFP

Un panel del Senado estadounidense dio un revés a Donald Trump, al rechazar la propuesta del presidente de nombrar a Scott Garrett como jefe del Export-Import Bank.

No obstante, aprobó otros cuatro nominados al consejo del banco, un paso que restauraría los plenos poderes de préstamo de la entidad si llegan a ser aprobados por la totalidad del Senado.

Trump había nombrado para el puesto a Scott Garrett, un excongresista republicano de Nueva Jersey que durante mucho tiempo se opuso al Export-Import Bank, que ayuda a firmas estadounidenses a competir en el extranjero, al considerar que «encarna la corrupción del sistema libre de las empresas».

Pero en la Comisión Bancaria del Senado, un puñado de republicanos partidarios del comercio se sumó a los demócratas para votar contra el nombramiento de Garret como presidente por un margen de 13 contra 10.

«Garrett fue un líder de los esfuerzoa por cerrar bruscamente las puertas del banco de financiación de exportaciones de Estados Unidos, y no puede ocultar su desprecio por ExIm,» dijo el senador demócrata Sherrod Brown tras la votación.

Trump fue profundamente crítico hacial el banco durante la campaña presidencial de 2016, pero suavizó sus ataques cuando llegó a la Casa Blanca afirmando que ya no se planteaba eliminar el ExIm.

Ver también

#URGENTE: China revela tripulación de Shenzhou-18 para misión espacial

JIUQUAN/Xinhua Los astronautas chinos Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu realizarán la misión de …