Página de inicio » Nacionales » Pandillas recibían 10 mil dólares por votar por ARENA en Apopa

Pandillas recibían 10 mil dólares por votar por ARENA en Apopa

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Con el objetivo de ganar los comicios de 2015 para la comuna de Apopa, el ex alcalde Elías Hernández pagaba 10 mil dólares mensuales a las organizaciones de pandilla del municipio, aseguró la Fiscalía General de la República (FGR), en la audiencia de vista pública contra más de 60 criminales, entre ellos el ex edil.

Desde que inició el juicio en su contra, la Fiscalía, a través de testigos criteriados ha demostrado que el edil de Apopa recibía solicitudes de los pandilleros de vales de combustibles, petición de plazas para miembros de pandillas, reparación de vehículos y ayuda económica. Misma que sobrepasada los 10 mil dólares.

De acuerdo a la parte Fiscal, en muchos audios no conversan con el alcalde, pero si con un supuesto empleado de la alcaldía.

El fiscal aseguró que se ha probado que las pandillas obtuvieron beneficios de parte de la alcaldía municipal de Apopa, bajo la administración de Elías Hernández.

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, continuará hasta el viernes la vista pública contra el ex alcalde de Apopa.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …