Página de inicio » Nacionales » Pandemia genera costos a comunidad educativa

Pandemia genera costos a comunidad educativa

Oscar López

@Oscar_DCL

 Paz Zetino, secretario general de Bases Magisteriales (BM), externó que uno de los mayores inconvenientes que afrontan los docentes es la falta de acceso a conexión de internet, lo que complica más desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Situación similar es la que afrontan muchas familias con hijos en edad escolar, ya que para desarrollar más fácilmente las responsabilidades estudiantiles, tuvieron que invertir en la compra de un smartfhone o una computadora y además, en la compra de paquetes de internet o la contratación del servicio residencial. 

“Los maestros que no tenían una computadora tuvieron que adquirir una, los que no tenían un teléfono de gama alta tuvieron que adquirir uno, también deben comprar los paquetes de internet, el maestro ha sido bastante castigado económicamente durante la pandemia”, explicó el dirigente sindical.

El dirigente sindical agregó que previo a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) el Ministerio de Educación (MINED) no contaba con una plataforma electrónica que conectara a la institución con los docentes y a los docentes con sus alumnos.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …