Página de inicio » Mundo » Pandemia de COVID-19 une al Mercosur, afirma canciller argentino

Pandemia de COVID-19 une al Mercosur, afirma canciller argentino

BUENOS AIRES/Xinhua

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe Solá, destacó el miércoles que la pandemia del nuevo coronavirus “unió” al Mercado Común del Sur (Mercosur), e instó a profundizar la integración del bloque para lograr una mejor inserción global.    

“El Mercosur para nosotros es el proyecto político externo más importante de los últimos 30 años, que ha perdurado más allá de los gobiernos. A nivel global, la identidad Mercosur tiene prestigio”, dijo el canciller al participar por videoconferencia en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del bloque.    

En la reunión, preparatoria de la cumbre de jefes de Estado de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que tendrá lugar el jueves 2 de julio, Solá afirmó que el Mercosur es una “política de Estado. Los gobiernos pasan y el Mercosur queda”.    

El jefe de la diplomacia argentina se refirió al impacto de la COVID-19 en la región, y dijo: “A la pandemia la sentimos como una tragedia, pero nos ha unido”.    

“Integrar no significa pensar todos lo mismo, sino buscar acuerdos. No significa ver el mundo de la misma manera. Tenemos ideas e historias distintas. La integración es paso a paso, proyecto por proyecto, con cada uno de nuestros países, conversar cada uno de los puntos para ir avanzando”, enfatizó.    La reunión de hoy miércoles contó con la participación de manera remota de los cancilleres de Paraguay, Antonio Rivas Palacios; de Brasil, Ernesto Araújo, y de Uruguay, Ernesto Talvi, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …