Página de inicio » Nacionales » Panchimalco y Kolwezi estrechan lazos de hermandad y cooperación
El alcalde de Panchimalco Mario Meléndez junto a la delegación del municipio Kolwezi, República Democrática del Congo. Foto Diario Co Latino.

Panchimalco y Kolwezi estrechan lazos de hermandad y cooperación

Yaneth Estrada
@caricheop

El alcalde de Panchimalco Mario Meléndez recibió a una delegación del municipio Kolwezi, República Democrática del Congo, para tratar temas de cooperación y asistencia técnica.

Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco, recibe a la delegación del municipio Kolwezi, República Democrática del Congo, para tratar temas de cooperación y asistencia técnica. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura.

Meléndez explicó que “al inicio del año pasado realizamos una visita nosotros, ahora están devolviendo esta cortesía para conocer más de temas como minería, agricultura, en busca del desarrollo del municipio“.

“Esto es una búsqueda por fortalecer la relación de hermandad y cooperación, a la vez que se abren las puertas de Kolwezi para familias de Panchimalco que quieran dar a conocer nuestra forma de agricultura”, dijo el alcalde.

Mientras que, como parte de esta visita, la delegación llegó a ISDEMU, Ciudad Mujer San Martín, para conocer de la estructura y organización para el desarrollo y defensa de la mujer en El Salvador.

La alcaldesa de Kolwiki, Veronique Upite señaló que su municipio tiene cerca de un millón de habitantes, con mayor número de mujeres y que su principal ingreso proviene de la minería.

“Estamos aquí por la amistad y hermandad con el municipio de Panchimalco. Pero algo que nos llamó mucho la atención fue el proyecto de Ciudad Mujer, es algo que quisiéramos repetir”, enfatizó Upite.

La República Democrática del Congo registra cerca de 400 mil violaciones y tiene altos porcentajes de violencia hacia la mujer y contagio de VIH. “Por eso es importante trabajar en la defensa de la mujer, bastión de nuestra economía y educar para que existan cambios”, concluyó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …