Página de inicio » Deportes » Panamá clasifica al Premundial y Costa Rica y Honduras se meten en la pelea

Panamá clasifica al Premundial y Costa Rica y Honduras se meten en la pelea

Panamá derrotó ayer 2-0 a Belice en la cuarta jornada del Eliminatorio Sub 20 de la UNCAF sumando así 12 unidades que la convierten en la primera selección clasificada al Premundial de la CONCACAF a realizarse en Jamaica el próximo año.

Por su parte, recipe medical Costa Rica se impuso 2-0 a Guatemala y revivió sus aspiraciones por hacerse con uno de los tres boletos que todavía están disponibles para el Premundial.

A primera hora, Panamá impuso sus condiciones en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, ante una aguerrida, pero sin idea clara de juego, selección de Belice.

De entrada fueron los canaleros quienes manejaron los hilos del partido generando aproximaciones a gol que el cancerbero beliceño, Marcus Lewis, lograba contener.

Pero fue hasta el minuto 17 que Lewis soportó el vendaval panameño cuando apareció Carlos Small para vencer la portería beliceña y poner en ventaja a los canaleros.

Tras el gol, Belice, sin una idea clara y a ratos desordenados, intentó emparejar las acciones, pero fallaron en su intento.

Por su parte, Panamá continuo con su ataque y en el ocaso del primer tiempo, minuto 45, Fidel Escobar se encargó de anotar el segundo gol de los panameños para irse al descanso arriba en el marcador 2-0.

Para la parte de complemento, Panamá no mermó su intensidad en el ataque, sin embargo, no fueron contundentes de cara a la portería rival, por lo que al final de los 90 minutos el marcador no se movió y Panamá se impuso 2-0.

Con el triunfo, Panamá alcanzó 12 unidades, producto de cuatro triunfos, con lo cual selló su boleto al Premundial de la CONCAF; mientras que Belice se adueñó del último lugar de la competencia con cero puntos.

Tras conseguir la clasificación al Premundial y mantenerse líderes invictos del Eliminatorio UNCAF, el técnico de Panamá, Leonardo Pipino, dijo que ahora el objetivo es cerrar la competencia en el primer lugar.

“Estamos contentos, con la alegría lógica por el logro, pero sabemos que todavía nos falta trabajar mucho para llegar a Jamaica a dar una mejor cara que acá. Creo que la clave ha sido la entrega y humildad de mis jugadores en cada partido”, expresó el técnico.

De igual forma, Pipino reconoció que no llegaron como favoritos, sino que venían mentalizados a pelear entre el cuarto y quinto lugar. “Faltan dos partidos y los afrontaremos con la misma responsabilidad   que los cuatro anteriores, porque sería hermoso irnos invictos”, puntualizó el estratega.

Costa Rica y Honduras triunfan

En el cierre de la cuarta jornada del Eliminatorio UNCAF, Costa Rica y Honduras sumaron triunfos importantes en sus aspiraciones por clasificar al Premundial de la CONCACAF.

Por su parte, Costa Rica se impuso 2-0 a Nicaragua con goles de Kenneth Cerdas y Randal Leal para sumar así su primer triunfo en la competencia.

Con el triunfo, Costa Rica escaló hasta la cuarta posición de la tabla general con 4 unidades; mientras que Nicaragua se quedó en la sexta casilla con 3 puntos.

En tanto, Honduras también se impuso 1-0 a Guatemala con gol de Junior Lacayo y sumó su primer gane en la competencia.

Con el resultado, los catrachos se ubican terceros con 5 unidades; mientras que los chapines se ubican quintos con 4 puntos.

Posiciones Eliminatorio UNCAF

País                 JJ     JG    JE    JP    Puntos

Panamá           4      4      0      0        12

El Salvador     3      1      2       0         5

Honduras        4      1      2      1          5

Costa Rica      4      1      1      2          4

Guatemala      3      1      1      1          4

Nicaragua       3      1      0      2          3

Belice              3      0      0      3         0

Quinta Jornada 

Viernes 25 de julio/Estadio Cuscatlán

Honduras-Belice    2:00 p.m

Panamá-Guatemala  4:30 p.m

El Salvador-Nicaragua 7:00 p.m.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …