Página de inicio » Deportes » Panamá autoriza retorno del público a los estadios

Panamá autoriza retorno del público a los estadios

Panamá/Prensa Latina

Los estadios deportivos en Panamá abrirán sus puertas al público a partir del lunes próximo con solo el 25 % de su capacidad, decisión que aficionados y deportistas celebran el jueves tras un año de cierre como medida de contención contra la COVID-19.

La disposición contempla, además, el cumplimiento obligatorio de las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud como el uso de la mascarilla y gel alcoholado, el distanciamiento social y la prohibición de ingresar bebidas alcohólicas.

En declaraciones a TVN Noticias, integrantes del club Plaza Amador reconocieron que jugar sin espectadores todo este tiempo fue muy difícil, pues ellos son los jugadores número 12 y siempre dan aliento.

Mientras, los aficionados agradecen la disposición que les permite nuevamente vivir las emociones cerca de los protagonistas, en medio de los diferentes campeonatos locales y los compromisos internacionales del deporte nacional con vistas a la clasificación al Mundial de Fútbol Qatar 2022 y la Olimpiada de Tokio, en julio próximo.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció el regreso de los fanáticos a las gradas para apoyar a sus equipos, gracias a los bajos niveles de infección, muertes y hospitalizaciones diarias que presenta el país en las últimas semanas.

Previamente el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias solicitó el retorno parcial de los espectadores, a partir del ‘buen manejo que hemos tenido hasta ahora, con niveles mínimos de contagios en los estadios donde se juega la LPF (Liga Panameña de Fútbol)’.

Durante el Torneo Clausura del certamen en el 2020 se reportaron mínimos casos de contagios, en una justa que no tuvo burbuja ni acceso del público a los partidos, salvo una cantidad pequeña de invitados especiales por equipo.

Actualmente la LPF se juega en ocho estadios del territorio nacional, ubicados en la ciudad capital, Colón en el Caribe, La Chorrera en la vecina provincia de Panamá Oeste, Penonomé, Chitré y Atalaya en la región central, y David en la occidental Chiriquí.

En las últimas 24 horas la nación istmeña registró 395 nuevos casos de COVID-19 para un total acumulado de 359,516 en poco más de un año de pandemia, en tanto los fallecimientos ascienden a 6,177 para una letalidad de 1,7 %, según el Ministerio de Salud.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …