Página de inicio » Mundo » Palestina denuncia ataque de colonos israelíes contra convoyes de ayuda jordanos

Palestina denuncia ataque de colonos israelíes contra convoyes de ayuda jordanos

RAMALA/Xinhua

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina denunció este miércoles el ataque por parte de colonos israelíes contra dos convoyes jordanos que se dirigían a la Franja de Gaza.

En una declaración enviada a Xinhua, el ministerio criticó la insistencia de Israel en bloquear la entrada a Gaza de la ayuda y de impedir que llegue a quienes la necesitan.

También acusó al ala derecha israelí y a sus simpatizantes de desafiar los esfuerzos de paz internacionales y de utilizar el hambre como arma de guerra para matar a civiles palestinos.

Proporcionar corredores seguros para la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza es una obligación legal y moral por parte de Israel, indicó la declaración, la cual pidió esfuerzos internacionales para garantizar la entrada de la ayuda humanitaria a Gaza y detener el actual conflicto.

Hoy con anterioridad, “extremistas” israelíes atacaron dos convoyes preparados por la Organización Hachemita de Beneficencia de Jordania, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos y grupos caritativos de Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos, cuando se dirigían a Gaza a través del cruce de Beit Hanoun, conocido por los israelíes como cruce de Erez, y del cruce Kerem Shalom.

Los agresores arrojaron parte de la carga a las calles, lo que provocó daños en los camiones.

Ver también

España destituye a su embajadora en Argentina

MOSCÚ/Sputnik El Gobierno de España destituyó a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, …