Página de inicio » Nacionales » Palabrero es capturado mientras huía con droga

Palabrero es capturado mientras huía con droga

@DiarioCoLatino

Juan Orlando Valle Urías, conocido como “Fayer”, primer palabrero de una clica de la Mara Salvatrucha (MS13) junto a otro miembro de la misma estructura, fue capturado por una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), luego de intentar fugarse.

Valle Urías cayó en manos de la unidad especializada luego que intentara huir junto con un menor de edad de nombre Leonardo, de 17 años, a quienes les incautaron una pistola de alto calibre y un cargador repleto de cartuchos calibre 45, un gorro pasamontaña, cuatro teléfonos celulares y una cantidad de marihuana equivalente a cerca de 70 paquetes.

Según reporte policial, el palabrero era diestro con el arma, además de ser responsable de la extorsión y de diversos casos de homicidio registrados en la franja costera del sur de Conchagua, La Unión.

“Fue partícipe de varios atentados en contra de las unidades especializadas que lo buscaban, en uno de los cuales, suscitado en septiembre anterior, perdió la vida su fugitivo cabecilla apodado El Samurái”, explicaron las autoridades policiales.

Asimismo, Valle Urías era prófugo de la justicia, buscado desde hace varios meses con orden judicial, precisamente por delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego. Ambos imputados en las próximas horas serán puestos a la orden de un juez.

En otro tema, la Policía registró un total de 11 muertes violentas en siete municipios del país, dos de estos vinculados a pandillas. En el año se contabilizan 3,527 casos, en comparación al año anterior hay una reducción del 28%, confirmaron las autoridades.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …