Página de inicio » Nacionales » Fiscal general abusa de su posición, miente sobre peritaje: Mauricio Funes
Mauricio Funes Cartagena, ex presidente de la República. Foto Diario Co Latino.

Fiscal general abusa de su posición, miente sobre peritaje: Mauricio Funes

@JoakinSalazar

Ese peritaje pudo haber sido inducido y contaminado”, fue la conclusión del fiscal general de la República (FGR) Douglas Meléndez, ante el peritaje financiero realizado por el especialista juramentado por la Cámara Segunda de lo Civil. El peritaje contradice los argumentos presentados por la Fiscalía en el proceso civil en contra del ex presidente de la República Mauricio Funes y su familia.

Meléndez confirmó una investigación, desde la semana pasada, en contra de los peritos financieros, ante supuestos vacíos que demostró el informe realizado por estos. A juicio del ex mandatario, es un abuso de poder de la Fiscalía. “El fiscal general abusa de su posición como jefe del Ministerio Público para mentir descaradamente. Arremete contra los peritos financieros solo porque el informe no favorece los argumentos de la FGR y miente al decir que hubo una reunión de los peritos conmigo en Managua”, escribió Funes en sus redes sociales.

En declaraciones vertidas por el fiscal: “ese peritaje pudo haber sido inducido y contaminado. La semana pasada abrimos una investigación sobre averiguar la incidencia o falsedad”, dijo el fiscal general. De igual manera, afirmó: “la investigación la hemos abierto, si tenemos información de que personas interesadas de alto nivel pudieron haber estado atrás de inducir el peritaje, hubo una reunión fuera del país para incidir en esto”.

El fiscal del caso asegura que el perito financiero ha omitido un promedio de $256 mil dólares que no fueron evaluados, lo que demuestra vacíos, por lo que pidieron que se realice un nuevo peritaje. Sin embargo, en esta etapa procesal ya no se puede agregar más prueba.

Contrario a ello, el expresidente cuestionó “o sea, que cuando un peritaje financiero le da la razón al imputado hay que sospechar de los peritos y cuando el informe no favorece al imputado y confirma los argumentos de la FGR hay que felicitarlos. Este es un claro ejemplo de dolo y parcialidad en las investigaciones de la FGR”.

A juicio de Funes, la FGR se ha dedicado a cuestionar la validez del peritaje de la Superintendencia del Sistema Financiero. “Por lo visto, la FGR continúa con sus actuaciones prepotentes y arbitrarias ante la falta de pruebas contundentes en mi contra”, acotó.

Por otro lado, el fiscal dijo que espera que la Cámara Segunda de lo Civil resuelva conforme a un análisis exhaustivo al peritaje y que se descubran esas supuestas falencias.

En la auditoría, el perito de la Superintendencia del Sistema Financiero concluyó que Vanda Pignato y Diego Funes no generaron ingresos y que sus cuentas fueron cubiertas en su totalidad por el expresidente. Por lo que esperan ser absueltos de todo cargo.

Asimismo, en la audiencia, que se reanudará este jueves, se presentó una carta de Regina Cañas, madre de Diego Funes, en la que confirma que ella obtuvo un préstamo por $95 mil dólares con los que su hijo Diego adquirió los vehículos para venderlos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …