Página de inicio » Mundo » Países islámicos exigen detener crímenes sionistas contra palestinos

Países islámicos exigen detener crímenes sionistas contra palestinos

Riad/PL

Los países de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) exigieron acciones urgentes de la comunidad internacional para detener la ocupación de Palestina y la «campaña militar salvaje de asesinato» que Israel ejecuta hoy en Gaza.

En una extensa declaración de 24 puntos adoptada en la ciudad saudita de Jeddah, tadalafil ampoule los ministros de Relaciones Exteriores de los 57 Estados de la OCI alabaron la resistencia del pueblo palestino de Gaza y Cisjordania, view incluido Jerusalén Este, buy viagra frente a las sistemáticas agresiones de Tel Aviv.

«La OCI reafirmó que los continuados crímenes en territorios ocupados, incluida la agresión militar, la judaización de Al-Quds (Jerusalén), el bloqueo y las actividades de los asentamientos, constituyen graves crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional», indicó el texto.

Asimismo, condenaron en duros términos el «atroz secuestro y asesinato perpetrado por colonos extremistas contra el joven palestino Mohamed Abu Kdhir» y responsabilizaron al régimen israelí por tales «actos y crímenes atroces» que buscan la «judaización» de los territorios árabes.

En ese sentido, repudiaron también las «incesantes y brutales» incursiones israelíes en Gaza, con el uso de aviones de combate y armamento pesado que destruyeron decenas de hogares y edificios sobre las cabezas de sus habitantes, y cobraron la vida de más de 90 personas.

Los cancilleres, que emitieron el pronunciamiento al término anoche de una reunión extraordinaria en Jeddah, urgieron al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir su responsabilidad de preservar la paz y la seguridad internacionales, y a tomar las medidas necesarias para detener la agresión.

Igualmente, llamaron a los Estados miembros de la OCI a actuar a favor de que se acelere la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad para examinar las violaciones y agresiones sionistas contra el pueblo palestino, sus territorios y sus lugares sagrados, tanto islámicos como cristianos.

A la par de gestiones en Nueva York, la entidad islámica apeló a sus representantes diplomáticos en Ginebra para que promuevan una reunión del Consejo de Derechos Humanos con vistas a establecer una fuerza de tarea especial internacional que investigue las atrocidades sionistas.

En el empeño por denunciar y castigar las sistemáticas violaciones de Israel a los derechos humanos de los palestinos los ataques a civiles, la OCI también propuso establecer «sin demora» un Grupo de Contacto ministerial e iniciar contactos con entes influyentes en el mundo con el mismo fin.

Los cancilleres llamaron a la comunidad mundial a incluir a líderes de los colonos israelíes y de comunidades extremistas en los asentamientos judíos en la lista de criminales y terroristas procurados por la justicia internacional, y reclamaron procesarlos judicialmente.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …