Página de inicio » Mundo » Países europeos registran pico récord de casos diarios de COVID-19

Países europeos registran pico récord de casos diarios de COVID-19

BRUSELAS/Xinhua

Europa está luchando contra un nuevo aumento de casos de COVID-19, y varios países han alcanzado máximos diarios récord.

Europa registró 96.996 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva su total a 6.558.747 con 243.767 muertes, según la Organización Mundial de la Salud el jueves.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades agregó el jueves diez países más a su “lista roja” en su mapa del coronavirus, lo que significa que esos países han cruzado el umbral de 120 infecciones por cada 100.000 personas en las últimas dos semanas.

   SITUACIÓN SIN OPTIMISMO

   Los casos de COVID-19 en Alemania aumentaron en 4.058 en las últimas 24 horas alcanzando 310.144, la primera vez que el número de nuevas infecciones diarias en el país ha superado las 4.000 desde principios de abril.

Otras 18.129 personas dieron positivo por COVID-19 en un lapso de 24 horas en Francia, el segundo día consecutivo en que el número diario de casos de COVID-19 en el país supera los 18.000. Las infecciones en Reino Unido han alcanzado niveles récord con más de 17.000 nuevos casos reportados el jueves.

La República Checa reportó 5.335 nuevos casos de coronavirus el miércoles, su recuento más alto en un día desde que comenzara la pandemia, superando el récord del día anterior de 4.457 nuevos casos diarios.

El número promedio de nuevas infecciones reportadas en Bélgica ha aumentado durante siete días seguidos, con un aumento diario récord de 3.577 durante el último día.

Polonia informó el jueves de un récord de 4.280 casos diarios de coronavirus, así como un nuevo récord diario de 76 muertes relacionadas con la enfermedad.

Austria registró su mayor aumento diario de casos de COVID-19 desde que estallara la pandemia, con 1.209 personas dando positivo en las últimas 24 horas.

Además, Croacia, Eslovenia y Letonia también registraron un aumento diario récord en los casos de COVID-19.

   CONTROLES ESTRICTOS

   La capital alemana introdujo el martes su primer toque de queda en 70 años para las empresas. A partir del sábado, los restaurantes, bares, tiendas locales y otros negocios deberán cerrar entre las 23:00 y las 06:00.

El ministro de Salud francés, Olivier Veran, anunció el jueves que cuatro ciudades más en el país, a saber, Lille, Grenoble, Lyon y Saint-Etienne, han alcanzado la alerta máxima por coronavirus y deben implementar restricciones más estrictas desde el sábado por la mañana, mientras que Marsella y Guadalupe están en alerta máxima desde el 28 de septiembre y París desde principios de esta semana. El secretario de Comunidades de Reino Unido, Robert Jenrick, dijo el jueves que el Gobierno “actualmente está considerando qué pasos tomar”. Se espera que se anuncien nuevas medidas para combatir el coronavirus “en los próximos días”, lo que podría provocar el cierre de pubs y restaurantes en las zonas más afectadas de Inglaterra, según la BBC.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo el jueves que el uso de mascarillas será obligatorio en todos los espacios públicos y edificios comerciales de todo el país a partir del sábado.

La República Checa impuso el jueves nuevas restricciones para los próximos 14 días, ya que el país se encuentra ahora bajo otro estado de emergencia de 30 días, que comenzó el lunes. Los restaurantes y bares deberán cerrar a las 20:00 horas y se permitirá un máximo de cuatro personas por mesa a partir del viernes. Además, todos los teatros, cines y zoológicos permanecerán cerrados durante al menos dos semanas a partir del próximo lunes.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …