Página de inicio » Mundo » Países del Sur manifestaron su respaldo a Venezuela en la ONU

Países del Sur manifestaron su respaldo a Venezuela en la ONU

www.ciudadccs.info

Los principales mecanismos de integración y concertación política de los países del Sur respaldaron contundentemente a la Revolución Bolivariana frente a las medidas injerencistas y agresoras del gobierno de Estados Unidos.

El evento “Medidas coercitivas unilaterales y su impacto en el pleno disfrute de los derechos humanos: el caso Venezuela”, physician sale se llevó a cabo en el marco de la 28° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y congregó a centenares de diplomáticos y personalidades suizas en el Palacio de las Naciones Unidas de esta ciudad europea.

Durante la jornada se elevaron voces de solidaridad con Venezuela, como fue la del embajador de Irán, Mohsen Naziri, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL); el embajador de Argentina, Alberto D’Alotto, en nombre del G77+China; la embajadora de Ecuador, María Fernanda Espinosa, en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la embajadora de Bolivia, Angélica Navarro en representación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Igualmente manifestaron su respaldo a Venezuela el observador permanente de la Unión Africana, embajador Juan-Marie Ehouzou, en nombre del Grupo Africano; el embajador de Uruguay, Ricardo González, en nombre la Unión de Naciones Suramericana (Unasur); así como también la embajadora de Brasil, Regina María Cordeiro, que se solidarizó en nombre del Mercado Común del Sur y el embajador de Egipto, Amr Essameldin Ahmed, por el Grupo de Países de Ideas Afines, que hace vida en el Consejo de Derechos Humanos.

Por su parte, el embajador de Rusia, Alexey Borodavkin y el embajador de China, Wu Hailong, reiteraron su apoyo a Venezuela como nación libre y soberana.

La actividad que fue convocada por la ALBA estuvo conducida por la embajadora cubana en la ONU-Ginebra, Anayansi Rodríguez, quien destacó que si Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo está, ante las pretensiones imperialistas, reseñó nota de prensa de la Misión de Venezuela en la ONU.

Asimismo, el exembajador de Suiza en Venezuela, Walter Suter, y el reconocido intelectual helvético y experto de las Naciones Unidas, Jean Ziegler recalcaron el ejemplo de democracia que ha dado la Revolución Bolivariana al mundo entero y la enorme dignidad del pueblo de Simón Bolívar para enfrentar las mentiras y los ataques imperiales.

Al clausurar la jornada diplomática, el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, agradeció, en nombre del Gobierno Bolivariano que lidera el presiente Nicolás Maduro, “por tan amplia constelación de mecanismos integradores del Sur, y de naciones amigas que se han pronunciado ?con dignidad soberana? a favor de nuestro país, que siempre ha derrochado generosidad libertaria”.

En relación a la actividad de solidaridad con Venezuela en declaraciones a Russia Today expresó que ratifica “el rechazo absoluto que generan en los países en desarrollo las medidas unilaterales coercitivas que ha adoptado el Gobierno de Estado Unidos con el propósito de hacer colapsar el proyecto político justiciero que lidera el presidente Nicolás Maduro”.

Afirmó que “las medidas unilaterales, que a todas luces quebrantan la legislación internacional y la carta de la ONU, son obviamente rechazadas por los países en desarrollo porque constituyen una seria amenaza a los derechos humanos y quebrantan las libertades”, destacó Valero.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …