Página de inicio » Nacionales » Pago de deuda, limpieza y organizaciones lo destacable en diez meses de gestión
Simón Paz, alcalde de Mejicanos, acompañado por su consejo municipal en la rendición de cuentas a los habitantes. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Pago de deuda, limpieza y organizaciones lo destacable en diez meses de gestión

@davidmar2105

El concejo municipal de Mejicanos presidido por el alcalde, prostate Simón Paz llevó a cabo la rendición de cuentas de los diez meses de gestión municipal. Entre lo que destacan es la mejora en recolección de basura y pago de una parte de la deuda dejada por la alcaldesa anterior.

Paz aseguró que la  deuda dejada por Juana Lemus de Pacas ascendía a 5.5 millones de dólares, drugstore de los cuales han cancelado casi medio millón, sovaldi sale sumado a los trabajos realizados para el desarrollo del municipio.

“Quiero decirles que hasta la fecha, de esa deuda que hemos asumido ya cancelamos 464 mil 723 dólares a empresas de diferentes rubros. Pero también hemos tenido que pagar, producto de las malas decisiones de la administración anterior, 77 mil 451 dólares en concepto de indemnización y sueldos caídos, a pesar de ello, hemos sacado adelante nuestra ciudad”, indicó, el edil.

Entre los logros importantes está la mejora en el saneamiento de la ciudad, pues  la comuna compró 4 camiones recolectores de basura con un costo de 429 mil 400 dólares. Fondos que fueron donados por la embajada de la república de Taiwán.

Asimismo, el edil destacó la recuperación del factor organización, ya que la participación de todos los sectores que mueven el municipio, según el edil “ha ayudado a que se cumplan las metas propuestas”.

Y es que con esto han logrado resolver problemas como: bacheo de calles, iluminación, mitigación de riesgo, remoción de parques, zonas verdes y, el más importante, desarrollar los programas de prevención de la violencia; implementando junto al gobierno central el plan “El Salvador seguro”.

En tanto, dio a conocer algunos proyectos que van siempre encaminadas a recuperar más espacios públicos, recarpeteo de calles y profundizar en el desarrollo económico de la ciudad, pues junto con el gobierno central tienen planes para la implementación de programas como el PATI, de fortalecimiento al emprendedurismo, entre otros.

Entrega de becas, escuelas de fútbol, coordinación con escuelas para la prevención de la violencia son otras de las apuestas a fortalecer en lo que resta de gestión municipal, con el objetivo, afirmó el alcalde, de  que mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …