Página de inicio » Nacionales » Padres de familia en incertidumbre tras la detención de 40 estudiantes
Las capturas se realizaron en el Instituto General Francisco Menéndez (INFRAMEN), el Instituto Nacional Albert Camus y el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), como parte de un operativo contra lo que la FGR describió como “una nueva pandilla en formación”. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Padres de familia en incertidumbre tras la detención de 40 estudiantes

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Padres de estudiantes capturados por supuestamente intentar reactivar una pandilla, se presentaron a la Unidad Especializada de Niñez y Adolescencia de la PGR, para corroborar el estado de sus hijos y solicitar información del proceso judicial.

Los familiares aseguran que las autoridades no les han dicho nada al respecto y niegan la acusación contra sus hijos. Los jóvenes fueron trasladados nuevamente al Penalito en horas de la tarde de este miércoles.

La Fiscalía General de la República ejecutó un operativo para supuestamente desmantelar “una nueva pandilla en formación”.

Las órdenes de captura se ejecutaron en el Instituto General Francisco Menéndez, INFRAMEN, en el Instituto Nacional Albert Camus y el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), donde los detenidos, según la FGR “organizaban actos delictivos y pretendían reclutar más estudiantes”.

“De acuerdo a las investigaciones, los capturados amedrentaban a otros estudiantes. Además, se tienen testimonios sobre agresiones sexuales, consumo de drogas y agresiones físicas a los compañeros de clase y de otras instituciones”, dijo la entidad fiscal.

“En función de fortalecer esta investigación se llevaron a cabo varios registros en las viviendas de los detenidos, quienes serán procesados por agrupaciones ilícitas y otros delitos”, concluyó la FGR.

Una de las madres que se hizo presente a la PGR dijo que a su hijo “solo lo fueron a traer de la casa”. Las autoridades les dijeron que llevaban órdenes de captura, pero en ningún momento se la mostraron.

“Yo lo que veo es que solo quieren números, solo quieren las cabezas, es lo que les importa el dinero, porque saben lo que le dijeron a mi hijo, -ya viene nuestro bono-, ¿eso qué quiere decir?, que lo que quieren es dinero, no les importa si los jóvenes son inocentes o culpables, ellos no andan buscando culpables o inocentes, solo quieren dinero”, dijo una de las madres a los medios de comunicación.

Según informó la madre, su hijo no sale de la casa, “solo (pasa) trabajando con mi papá en una chatarrería. Es injusto. Ellos solo fueron a traerlo solo por ir a traer gente”. Agregó que sí estudió en el INFRAMEN, “pero ya había salido” y negó que sus hijos anduvieran en ese tipo de cosas.

La madre, como otras, espera que se tomen cartas en el asunto y que el caso sea conocido por el presidente de la República Nayib Bukele. “Yo estaba de acuerdo con el presidente que tome el régimen para que esté el país seguro, pero tampoco que esté agarrando gente inocente, porque aquí hay un montón de jóvenes inocentes y eso no es justo”.

Ver también

Incendio en mercado de Soyapango deja 5 puestos y una clínica dental afectados

Compartir        Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La mañana de este lunes se registró un incendio en el mercado …