Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Padre Chano: 50 años salvando vidas, salvando almas…

Padre Chano: 50 años salvando vidas, salvando almas…

 PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

Cuánta alegría vivimos el pasado domingo 12 del corriente, levitra rx cuando cientos de hombres y mujeres, cialis de variadas edades nos reunimos en la Comunidad Emilliani, Zapotitán, para festejar los 50 años de sacerdocio del Padre Sebastián Martínez, más conocido como el Padre Chano, quien durante los doce años del conflicto armado, fue todo para quienes en su momento, huían de las huestes gubernamentales que igual mataban a los guerrilleros como a los civiles que no tenían ninguna participación en el conflicto.

El Padre  Chano fue y sigue siendo el amigo y compañero inseparable de los adultos, jóvenes y niños de ayer, quienes con sus testimonios “en vivo”, agradecieron todo lo que hizo por ellos, en los momentos más difíciles de sus vidas.

Fue sencillamente maravilloso ver algunos ya en la “tercera edad”, adultos y jóvenes, los primeros y segundos ya peinando canas y más de alguna arruga en sus frentes, pero muy felices del reencuentro con su protector de siempre. Las familias pequeñas ayer, hoy incrementadas con niñas y niños, que constituyen la esperanza de un nuevo y mejor El Salvador.

Este reconocimiento “en vida” al Padre Chano no hubiera sido posible sin la participación de Lucy Ortiz y Roberto Palomino Lozano. La primera al materializar en un “librito” una entrevista realizada al sacerdote en mención. Cabe apuntar que Lucy Ortiz es fundadora del Proyecto Cultural Sur del que es Directora General. Roberto Palomino Lozano, Director de Logística. Ambos llegaron desde Vancouver, Canadá, para estar presentes en el homenaje de merecido reconocimiento al Padre Sebastián Martínez.

Entre los protegidos por el Padre Chano en esos tiempos del conflicto armado (1980-1992), y todavía se encontraban presentes, profesionales de distintas especialidades, incluyendo políticos que son funcionarios de Gobierno, así como diputados al PARLACEN y Asamblea Legislativa.

La satisfacción del Padre Chano al recoger estos frutos, era inmensa. Sin embargo, su siempre presente humildad, lo hizo más grande en la memoria histórica de los que nos dimos cita para el homenaje a él dedicado.

El Padre Sebastián Martínez. Ha sabido cumplir con el apostolado humanístico de su Congregación Somasca y, lógicamente, con la Iglesia Católica de las que es fiel servidor.

¡Mil gracias, Padre Sebastián Martínez, o mejor nuestro siempre querido Padre Chano!

Pcsur. Vancouver.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …