Página de inicio » Latinoamerica » Pacto Histórico denuncia irregularidades en comicios presidenciales de Colombia

Pacto Histórico denuncia irregularidades en comicios presidenciales de Colombia

Telesur

A más de cuatro horas de abiertos los colegios electorales de Colombia para la decisiva segunda vuelta presidencial, líderes del Pacto Histórico denunciaron algunas irregularidades halladas en las boletas de votación, mientras en el país suramericano los comicios transcurren con normalidad.

Iván Cepeda quien es senador de Polo Democrático, y reelecto por el Pacto, también aseguró que les llegó «evidencia de que en algunas partes del país» donde obtuvieron mayoría de votos en primera, las papeletas tienen rayas, puntos o tachones en la casilla del voto en blanco.

El congresista recalcó por medio de su perfil en Twitter que es importante a la hora de votar fijarse bien en que la boleta no tenga ninguna marca.

Gustavo Petro, hizo un llamado a una «votación masiva» para «derrotar cualquier intento de fraude» este domingo en la segunda vuelta presidencial en Colombia, en la que se enfrenta al populista Rodolfo Hernández.

«Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva», dijo Petro después de ejercer su derecho al voto en un colegio del sur de Bogotá.

Como ha venido haciendo durante toda la mañana en redes sociales, el candidato de izquierdas denunció que en «zonas de alta votación» por el candidato del Pacto Histórico se «han entregado tarjetones previamente marcados con un punto» en un «intento sistemático de anular votos que irían por el cambio».

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …