Página de inicio » Nacionales » Pablo Benítez: ARENA quiere desgastar al máximo posible de cara las próximas elecciones

Pablo Benítez: ARENA quiere desgastar al máximo posible de cara las próximas elecciones

@DiarioCoLatino

Los gobiernos progresistas en América Latina atraviesan por situaciones difíciles debido a que los sectores de derecha tienen la intención de recuperar el poder a cualquier costo, al menos esto es lo que piensan los analistas María Mailhes, de Argentina, y Pablo Benítez, de El Salvador.

“La situación política en América Latina recibe embates no solo contra gobiernos progresistas, sino contra democracias”, dijo el analista Pablo Benítez, durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Los analistas reflexionaron sobre la situación en Brasil, luego del golpe Parlamentario contra Dilma Rousseff; la situación de la Argentina con el nuevo gobierno de derecha liderado por el presidente Mauricio Macri, y la situación que atraviesa El Salvador.

Para Pablo Benítez, la izquierda en El Salvador debe hacer importante reflexiones de todos los procesos que han ocurrido y están ocurriendo en distintos países de América Latina.

“Desde la izquierda deberíamos sacar lecciones generales de todos los procesos en América Latina”, afirmó Benítez.

Pablo Benítez explicó que el partido ARENA tiene una política clara de desgastar y desprestigiar al gobierno de Sánchez Cerén de cara a las próximas elecciones para recuperar el poder.

“ARENA quiere desgastar al máximo posible de cara las próximas elecciones”, dijo el analista Salvadoreño.

Por su parte, María Mailhes recomendó que el principal aliado de los gobiernos de izquierda debe ser el pueblo y que debe de impulsar a que la sociedad en su conjunto desarrolle el pensamiento crítico.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …