Página de inicio » Nacionales » OUDH presenta el informe “El estado de los Derechos Humanos en El Salvador”

OUDH presenta el informe “El estado de los Derechos Humanos en El Salvador”

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) presentó el informe anual 2021: “El estado de los Derechos Humanos en El Salvador”, el cual señala una reducción del 9.7% en los homicidios, que equivale a 17.7 asesinatos por día.

El vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, indicó que el descubrimiento de al menos 5 fosas clandestinas, aumento de las desapariciones e inconsistencia en las cifras de homicidios, demuestran que los datos oficiales no son precisos. “El 35% de las desapariciones permanece activo al finalizar el año 2021, el 18% de estos casos se refiere a personas menores de 17 años”, recalcó.

El informe desarrolla cinco derechos humanos de forma prioritaria, estos son el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica, a la libertad personal, al acceso a la justicia y a la reparación integral de las víctimas. Cada uno de ellos cuenta con un capítulo donde se profundiza sobre determinados temas que han sido priorizados debido a altos índices de victimización o porque evidencian problemas graves de vulneraciones a los derechos humanos, impunidad o respuestas deficientes por parte del Estado.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …